Centro de Investigación en Comunicación de la UCR presenta nuevo libro

El nuevo libro “Desafíos de la Comunicación Social”, presentado ante la comunidad universitaria el pasado 9 de octubre, trae consigo una recopilación de las investigaciones más importantes que ha desarrollado, en 2012 y 2013, el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica.

Historia de la comunicación, libertad de expresión y nuevas tecnologías son solo algunos de los ejes temáticos que se abordan en el nuevo libro. En este se plantea, a través de ocho estudios, el análisis, la discusión y la reflexión de la comunicación como disciplina.

El libro constituye una nueva vía para que el CICOM se dé a conocer ante la comunidad académica del país, así como una manera de demostrar la labor que el centro está realizando.

“Es un dar cuentas. Es decirle a la gente: ustedes nos están pagando, nosotros les estamos retribuyendo con este trabajo, vean el análisis y las propuestas que hacemos, es nuestra tarea. Somos el Centro de Investigación en Comunicación, estamos investigando, este es el resultado”, dijo la directora del CICOM, Patricia Vega.

Los contenidos presentados dentro del libro son diferentes a los expuestos en el I Congreso Centroamericano de Comunicación, organizado por el CICOM y que contó con la participación de sus investigadores y de expositores internacionales.

Esto pone en evidencia el trabajo arduo y eficiencia que ha tenido el centro, cuya fundación fue aprobada en diciembre del 2011, y en menos de dos años ya cuenta con dos libros, una sesión de jornadas de investigación y la creación de un congreso internacional. “Vamos a la velocidad del rayo”, comentó la directora.

“Desafíos de la Comunicación Social” ya se encuentra disponible en la librería de la editorial de la Universidad de Costa Rica, con un costo de 5500 colones.

Jason Pérez, liberiano de 20 años,  está terminando su bachillerato por madurez y hasta hace poco no tenía muchos planes más allá de ser

En los últimos años han aparecido deportistas que han conquistado grandes logros en las diferentes disciplinas que se han desenvuelto; por ejemplo: los cuatro

La mascarada tradicional consta de 12 figuras que se dividen en 3 categorías principales: los gigantes, los cabezones y las caretas.Que en ese gran

El avance que, en los últimos tiempos, han tenido en los sistemas educativos las innovaciones de aprendizaje como la horizontalidad o el constructivismo, ha