Centro de Investigación en Comunicación de la UCR presenta nuevo libro

El nuevo libro “Desafíos de la Comunicación Social”, presentado ante la comunidad universitaria el pasado 9 de octubre, trae consigo una recopilación de las investigaciones más importantes que ha desarrollado, en 2012 y 2013, el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica.

Historia de la comunicación, libertad de expresión y nuevas tecnologías son solo algunos de los ejes temáticos que se abordan en el nuevo libro. En este se plantea, a través de ocho estudios, el análisis, la discusión y la reflexión de la comunicación como disciplina.

El libro constituye una nueva vía para que el CICOM se dé a conocer ante la comunidad académica del país, así como una manera de demostrar la labor que el centro está realizando.

“Es un dar cuentas. Es decirle a la gente: ustedes nos están pagando, nosotros les estamos retribuyendo con este trabajo, vean el análisis y las propuestas que hacemos, es nuestra tarea. Somos el Centro de Investigación en Comunicación, estamos investigando, este es el resultado”, dijo la directora del CICOM, Patricia Vega.

Los contenidos presentados dentro del libro son diferentes a los expuestos en el I Congreso Centroamericano de Comunicación, organizado por el CICOM y que contó con la participación de sus investigadores y de expositores internacionales.

Esto pone en evidencia el trabajo arduo y eficiencia que ha tenido el centro, cuya fundación fue aprobada en diciembre del 2011, y en menos de dos años ya cuenta con dos libros, una sesión de jornadas de investigación y la creación de un congreso internacional. “Vamos a la velocidad del rayo”, comentó la directora.

“Desafíos de la Comunicación Social” ya se encuentra disponible en la librería de la editorial de la Universidad de Costa Rica, con un costo de 5500 colones.

En la Red de Mujeres Rurales, decenas de comunidades de todo el país unen sus voces para incidir en las políticas nacionales. (Foto: cortesía

El panorama de la economía costarricense para el próximo año no muestra posibilidades de ser mejor que en el 2013, según afirman economistas. (Foto:

Después de transitar, por espacio de 19 años, más de cuatro administraciones, agotando todas las instancias dentro de esta “democracia”, desde lo administrativo hasta

A finales de setiembre del 2013,  un Tribunal Penal de Guatemala condenó a 40 años de prisión al exdirector de la Policía Nacional, Héctor

El Consejo Universitario de la UCR solicitó establecer acuerdos de cooperación con el Ministerio de Educación, para la definición de perfiles profesionales de los

Sondeo CIEP - Semanario Universidad. La candidatura presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) cayó 9,1 puntos porcentuales en la intención de voto luego de

David Ortiz, el poderoso bateador designado de los Medias Rojas, es el único jugador de su equipo que repite de la Serie Mundial del

La búsqueda del origen y solución al problema de la presencia de arsénico en el agua en la zona norte del país reunió a