Costa Rica aguarda a Saramago

José Saramago, Premio Nóbel de Literatura 1988 y uno de los escritores contemporáneos más importantes, estará en Costa Rica el 24 de junio próximo, acompañado por su esposa y traductora al castellano, Pilar del Río.

Invitado por la Cámara Costarricense del Libro, la Universidad Nacional y la editorial Santillana, el autor portugués cumplirá así el sueño de muchos costarricenses y en particular de sus anfitriones, quienes han buscado esta visita por varios años.

La visita de Saramago además tiene la feliz coincidencia para los costarricenses de ocurrir en medio del año electoral insólito, con características únicas en la historia del país, siendo que la novela más reciente de este autor «Ensayo sobre la lucidez» aborda el tema de las elecciones en un pueblo decepcionado de sus políticos que decide votar en blanco.

A sus 83 años, es un escritor prolífico, que publicará este año la obra de teatro «El disoluto absoluto», que aparecerá en abril y la novela «Las intermitencias de la muerte» que aparecerá en octubre.

Además de participar como invitado especial en Feria del Libro, que este año se realizará en El Pedregal, en San Antonio de Belén, recibirá un reconocimiento de la Universidad Nacional, donde ofrecerá una conferencia magistral y conversará con estudiantes, artistas, intelectuales y lectores.

Saramago tiene la doble cualidad de ser un agudo crítico de la sociedad contemporánea y un renovador de la narrativa actual. Su estilo particular donde la fluidez narrativa y de los personajes logra gran proximidad del lector es aplaudido en el mundo entero.

Otra parte, sus manifestaciones políticas como viejo comunista, escéptico y crítico de los mitos de la sociedad actual lo convierten en una figura cuyas opiniones tienen gran resonancia y repercusión.

Estados Unidos quiere la dominación del mundo, pero su pueblo es un desentendido buscador de placeres. Lo que se requiere, entonces, es una fábula

Con la valiente actuación del Fiscal General y sus colaboradores y el apresamiento de los señores expresidentes por recibir premios y altos honorarios en

Un documental expone la situación de poetas jóvenes.El documental "Resistencia Viva, Nueva poesía" será transmitido en el programa de Canal 15 "Baúl de Girasoles".De

Hermann Hess, Vicerrector de Administración, considera que el financiamiento estatal, la seguridad y la infraestructura deben ser prioridades. Hermann Hess Araya asumió la Vicerrectoría