Los hilos de un perverso

El vuelo de la reinaTomás Eloy MartínezNovelaAlfaguara296 pagsEsta novela, que la valió a su autor el premio Alfaguara 2002, es, no obstante, menor al

El vuelo de la reina

Tomás Eloy Martínez

Novela

Alfaguara

296 pags

Esta novela, que la valió a su autor el premio Alfaguara 2002, es, no obstante, menor al lado de sus obras anteriores La novela de Perón y Santa Evita. El periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez narra la historia de G.M. Camargo, director de un diario y sus vicisitudes por el amor obsesivo que siente por una periodista mucho más joven que él y las denuncias de corrupción e impunidad que carcomen la sociedad argentina en el fin de siglo.

La trama de las obsesiones de un perverso retrata al mismo tiempo el manejo del poder desde la prensa. Camargo tiene posibilidades de pasar por encima de toda institucionalidad para satisfacer sus caprichos.

El poder y el apetito desbocado marca la decadencia del personaje obsesionado por algo que no puede controlar: los sentimientos ajenos. Los celos carcomen al personaje en una intriga de desamor, perversión y crueldad.

Mientras tanto, las denuncias de grandes millonarios y corporaciones que utilizan el poder político para hacer negocios sumen al protagonista en una vorágine de poder que incrementa sus deseos febriles.

Trama que a veces promete mucho más de lo que da, sin embargo, está bien escrita, con los recursos ya conocidos con que cuenta el autor: como personajes bien construidos, fluidez, tensión en el desarrollo del relato y un final sorprendente.

Es una trampa considerar que el bipartidismo es la suma de unos cuantos políticos. Unos llamados expresidentes, otros ministros y otros directores y  punto.

La región crece, pero con gran disparidad social Integrantes de organizaciones piqueteras de la zona de Buenos Aires marcharon contra el hambre y la

El Premio Internacional de Poesía Ciudad de Alajuela cerró su plazo de admisión el 30 de octubre del 2004 y sus resultados lo convierten

Piden más de ¢800 millones por terreno con "barro de olla", útil para 2.200  ceramistas en Guaitil, Guanacaste.Mas de 2.200 familias viven en las

Tomar acciones decisivas contra la pobreza que afecta a 42.134 hogares costarricenses (21.7% del total) y que tiende a crecer. Aprobar o rechazar un