Más allá de las siglas

Aunque uno de los principales argumentos alrededor de la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) se sustenta en lo extenso del legajo y su complejidad, posiblemente la implicación más seria que tiene es que su firma compromete la actividad económica del país en niveles legales internacionales.

Así, este documento que preparó el dr. Jorge Enrique Romero, con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCR, aporta un material valioso para comprender esas implicaciones y algunos aspectos puntuales del acuerdo.

En una especie de ejercicio de trivialización, una campaña a favor del Tratado de Libre Comercio gusta de jugar con las siglas TLC, pero las implicaciones, como lo demuestra la investigación de este autor, va mucho más allá de eso y ciertamente, no es recomendable para nadie firmar un documento sin saber lo que dice.

Es posible que con los dineros gastados en esa campaña se habría podido publicar en forma constante en algún diario nacional todo el contenido del tratado.

Pero como lo que importa ahora es combatir la ignorancia, este libro nos permite revisar algunos aspectos desde una perspectiva ideológica, estrechamente vinculada con la idiosincrasia nacional, a la vez que deja en evidencia la forma en que este acuerdo se negoció y los posibles intereses de los negociadores que, a puerta cerrada hablaron en nombre de todos los costarricenses y su futuro.

Este texto es un aporte más para informarse acerca del tan sonado acuerdo.

La Municipalidad de Alajuela mantiene la convicción de que la Cultura, su cultivo y promoción, resultan claves para la democracia y la igualdad. Por

Un primer acercamiento al poemario Caza del poeta, del escritor costarricense Adriano Corrales, publicado recientemente por Ediciones Andrómeda, con  ilustraciones de Leda Astorga, nos llevaría

Ahora que se habla mucho sobre el TLC y las posibilidades de generar empleo en CR, es necesario plantear una reflexión sobre el tema,

El ajedrez político alemán se complica después de los comicios.Harlan Fuhr, profesor de la Universidad de Potsdam: "En Alemania las reformas están muy atrasadas".

Algunos sectores son hipócritas al hablar de soberanía.El conflicto por el río San Juan deberá ser dirimido por la Corte Internacional de Justicia, en

Tres nuevos poemarios del proyecto autogestionario Alambique  aparecen en los escaparates de las librerías nacionales  procurando constancia por un género literario que no se ha masificado

Vladimir De la Cruz: "Fuerza Democrática es un partido basado en principios del humanismo". Si todavía se guarda el sentimiento de convertir a Fuerza

El informe de los Notables sobre el TLC, es una pieza analítica juiciosa, objetiva, equilibrada. Algo necesario en el fragor que vivimos entre quienes