Más allá de las siglas

Aunque uno de los principales argumentos alrededor de la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) se sustenta en lo extenso del legajo y su complejidad, posiblemente la implicación más seria que tiene es que su firma compromete la actividad económica del país en niveles legales internacionales.

Así, este documento que preparó el dr. Jorge Enrique Romero, con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCR, aporta un material valioso para comprender esas implicaciones y algunos aspectos puntuales del acuerdo.

En una especie de ejercicio de trivialización, una campaña a favor del Tratado de Libre Comercio gusta de jugar con las siglas TLC, pero las implicaciones, como lo demuestra la investigación de este autor, va mucho más allá de eso y ciertamente, no es recomendable para nadie firmar un documento sin saber lo que dice.

Es posible que con los dineros gastados en esa campaña se habría podido publicar en forma constante en algún diario nacional todo el contenido del tratado.

Pero como lo que importa ahora es combatir la ignorancia, este libro nos permite revisar algunos aspectos desde una perspectiva ideológica, estrechamente vinculada con la idiosincrasia nacional, a la vez que deja en evidencia la forma en que este acuerdo se negoció y los posibles intereses de los negociadores que, a puerta cerrada hablaron en nombre de todos los costarricenses y su futuro.

Este texto es un aporte más para informarse acerca del tan sonado acuerdo.

Este libro es aasionante, en él se refleja la pasión con que su autor trabajó esta larga y bien documentada investigación de la vida

Existe la costumbre de considerar a De Quincey como un subproducto de la era romántica, como un romántico menor. Al igual que Blake, pero

El periodista Armando Vargas reúne aquí algunos artículos y comentarios suyos sobre diversos temas de la realidad nacional. Desde su perspectiva analiza asuntos diversos

La Municipalidad de Alajuela mantiene la convicción de que la Cultura, su cultivo y promoción, resultan claves para la democracia y la igualdad. Por

Hace llamado al compromiso moral de empresas periodísticas.Armando Vargas, periodista y ex ministro de Información del gobierno Monge Álvarez (1982-1986) :"Costa Rica va cuesta

El ajedrez político alemán se complica después de los comicios.Harlan Fuhr, profesor de la Universidad de Potsdam: "En Alemania las reformas están muy atrasadas".

El Salvador, Chile, Cono Sur, México, Cuba, Checoslovaquia, Europa, Vietnam, El Salvador.   Marcan el itinerario cíclico del poeta.  Algunos puertos se repiten.  Otros apenas se insinúan en