A ritmo de baile y zumba funcionarios de la UCR mejoran su calidad de vida

Entre 15 y 30 funcionarios asisten cada día a las clases. (Foto: Fabián Hernández)“Aquí uno deja todo, todo. Deja botado el estrés. Además de

Entre 15 y 30 funcionarios asisten cada día a las clases. (Foto: Fabián Hernández)

“Aquí uno deja todo, todo. Deja botado el estrés. Además de que uno se mantiene en buena condición física, lo ayuda a mantenerse activo durante el día, da más energía”.

Esto fue lo que contó Rodolfo Montealegre, funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien el pasado jueves 27 de junio, enfundado en ropa deportiva junto con otros funcionarios de la institución, aguardaba por sus clases de baile.

De lunes a viernes a las 5 de la tarde, todos los funcionarios administrativos de la Universidad, tienen a su deposición de manera gratuita, clases de cardiobaile y zumba. Las lecciones son impartidas por una instructora en el Anfiteatro ubicado detrás del edificio administrativo B, en la Sede Rodrigo Facio.

“Tengo más o menos mes y medio de venir, ya venimos como 5 más de la oficina, pues la experiencia ha sido superbonita; uno viene y hasta socializa”, agregó Montealegre.

Las lecciones forman parte del proyecto “Calidad de vida en los espacios laborales”, de la Unidad de Promoción de la Salud de la UCR.

 

Este proyecto además incluye otras actividades como nutrición, talleres de estilos de vida saludables, salud mental, farmacodependencia, sexualidad, entre otros.

 

Saúl Aguilar, médico y jefe de la Unidad, recordó que las clases se iniciaron hace cerca de dos años un día a la semana, y ha tenido tan buena acogida que evolucionó hasta el punto  de que hoy se ofrece cinco días por semana. En el Anfiteatro se colocaron equipos de sonido y espejos, aptos para las lecciones.

“La idea es que siga creciendo, y si tenemos buena respuesta, abrir un horario de clases de 12 del día a 1 de la tarde”, comentó.

Aguilar destacó el patrocinio de las clases por parte de la Junta de Ahorro y Préstamo de la UCR, que “está comprometida con los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la Universidad”.

BENEFICIOS

“Estoy más motivada que nunca, tengo unos añitos y kilitos de más, pero siempre hago toda la clase”, comentó Patricia Escalante, de 50 años.

De acuerdo con Aguilar, este tipo de clases de cardiobaile y zumba tienen varios beneficios: liberar el estrés, encontrar un grupo de amigos funcionarios, mejorar la salud cardiovascular, mejorar la salud mental.

Además, agregó, contribuye a crear una Universidad cada vez más sana y más enfocada a promocionar la salud de toda la comunidad universitaria.

Según Aguilar, a cada clase en promedio asisten entre 15 y 30 personas, y varía con el día. “Los viernes viene menos gente, y los martes sí son más intensos”.

El médico invitó a todos los funcionarios que deseen pasar un buen rato y “ser parte de este movimiento, para tener cada día una mejor salud, y espacios laborales cada vez más sanos y satisfactorios”.


 

Clases de cardiobaile y zumba gratuitas para funcionarios de la UCR

Hora: de lunes a viernes a las 5 p.m.

Martes y viernes: zumba.

Lunes, miércoles y jueves: cardiobaile.

Lugar: Anfiteatro ubicado detrás del Edificio Administrativo B.


[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

En una edición anterior el estudiante Sergio Trejos Robert emite un comentario en esta misma columna de opinión bajo el peligroso título “El abuso

El TPP amplía los monopolios de propiedad intelectual sobre medicinas y otras materias. (Foto: archivo)El tratado de libre comercio de Estados Unidos (EE.UU.), Centroamérica

José Edwin Araya, Ricardo Alfieri y Pedro Parra, durante el anuncio de la Bienal Rotaria. (Foto: Fabián Hernández)Con la convicción de ofrecer un espacio

Neymar, número 10 de Brasil, fue seleccionado como el mejor jugador del partido final; el delantero hará pareja con Leonel Messi en el Barcelona

Una de las principales causas de inestabilidad social y familiar la representa la situación económica de un individuo. En la mayoría de las personas

667,1 kilómetros de carreteras se deterioraron en dos años, pese a que recibieron una inversión de ¢7200 millones.La colocación de asfalto acaparó cerca de

El I Congreso Centroamericano de Comunicación se realizará del 19 al 23 de agosto, en la Ciudad de la Investigación de la UCR. (Foto:

La técnica para fabricar candelas es una de las opciones que ofrecen los cursos libres. (Foto: archivo)Salir de la rutina, distraerse y experimentar una
Semanario Universidad