Aprueban políticas de medios de comunicación

>La UCR definió políticas para sus medios de comunicación.Un conjunto de políticas generales que tiene como propósito orientar el quehacer de los medios de

>La UCR definió políticas para sus medios de comunicación.

Un conjunto de políticas generales que tiene como propósito orientar el quehacer de los medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica, dentro de la Institución y ante la sociedad costarricense, aprobó el Consejo Universitario, el pasado 14 de mayo, con base en una propuesta elaborada por una comisión especial de este Órgano Colegiado.

Las nuevas políticas contemplan los principios que sustentan estos medios de comunicación, sus objetivos y su papel frente a la comunidad nacional e internacional, así como su administración y gestión.

Según lo aprobado, estos medios universitarios tendrán como fundamento, entre otros, responder a los derechos fundamentales, los principios y los ideales de libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a la información consagrados en declaraciones e instrumentos legales vigentes.

Al mismo tiempo, deberán ser facilitadores y vías de expresión para que la comunidad universitaria pueda exponer, en un marco de libertad, sus opiniones; reflejar la vida académica institucional y la actividad de la administración universitaria; así como fomentar los valores de la sociedad costarricense e informar con certeza, criticidad, claridad, veracidad y objetividad.

Entre sus objetivos están, contribuir eficazmente a la investigación, el análisis, el conocimiento y el rescate de la producción cultural de los pueblos; configurar la visión del ser humano, su historia, su entorno físico y su desarrollo social y espiritual; así como promover el diálogo, la información y la libre expresión de las ideas, opiniones, ideologías y corrientes del pensamiento filosófico, religioso, político y cultural.

También, deberán apoyar a la Institución en el desarrollo de la docencia, la investigación y la acción social.

En lo relativo a su quehacer frente a la comunidad nacional e internacional, se estableció que los medios deberán coadyuvar a la construcción de la identidad nacional; servir como medio de expresión de las ciencias, las artes y las técnicas cultivadas en la comunidad nacional e internacional; estimular en la sociedad costarricense la creación de opinión; y rescatar el pensamiento y la obra de  quienes han enriquecido y contribuido en la consolidación de un sistema de vida, fundamentado en valores democráticos y de justicia social.

El Consejo Universitario también definió políticas que procuran la desconcentración y flexibilidad en la estructura, organización y gestión de los medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica. Se pretende que los medios de comunicación planifiquen y desarrollen su trabajo en una forma integral, con visión de corto, mediano y largo plazo, en armonía con el uso racional de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales de la Institución.

Además se busca que retroalimenten su labor mediante procesos de evaluación y seguimiento, conducentes al logro de resultados de alta calidad y a generar alianzas estratégicas con universidades e instituciones públicas  para el desarrollo de programas interuniversitarios e interinstitucionales que fortalezcan y divulguen las acciones de la educación superior pública.

Usan ropa XXL, camisas con dibujos japoneses, argollas en las orejas y cadenas gruesas de oro o plata , tenis de marca y, por

En su informe anual, Amnistía Internacional acusó a Estados Unidos de haber complicado el panorama de las relaciones internacionales con su intervención militar en

Gallinas grandes y hermosas, producidas mediante los módulos desarrollados en la Estación Experimental Fabio Baudrit. Implementar nuevas técnicas en el cultivo del arroz, para

Las huelgas de los últimos días en el sector público surgieron al calor de las circunstancias y abonadas por las deficiencias del equipo de