FEUCR entregó informe de labores

Entre las labores que asumió la FEUCR transitoria se encuentra la organización del XXI Congreso Estudiantil y continuar con el proyecto de Gente Chiquitita.

Al asumir el directorio federativo en uno de los momentos más opacos del movimiento estudiantil, la FEUCR elegida en agosto por un período transitorio busca reivindicar la participación estudiantil, mantener el orden administrativo y dar continuidad a los proyectos.

Así lo confirmó el presidente la federación, José Miguel Salas, al dar a conocer el informe de labores de estos dos meses.

Según el documento, la FEUCR ha mantenido comunicación permanente con las sedes de la UCR en busca de la atención de sus necesidades. Además, se le dio impulso a la Comisión Organizadora del XXI Congreso Estudiantil Universitario y se están ordenando los asuntos relacionados con el presupuesto de la Federación, Semana de Bienvenida y Semana Universitaria.

Entre algunas irregularidades detectadas está el reporte de $100 falsos en caja chica. Además el proyecto «Gente Chiquitita» cuenta con ¢85.000 que no han sido entregados y con respecto a las cuotas obrero-patronales de la planilla para la CCSS, la FEUCR se encontraba en cobro judicial por los meses de junio de 2001 y enero del 2002.

Al momento de asumir funciones, el grupo transitorio cuenta con ¢14.434 129.23 y un superávit de ¢1.986 851.08.

CON EL PRESIDENTE

Por otro lado, el directorio se reunió la semana pasada con el presidente de la República, Abel Pacheco, el coordinador económico, Ronulfo Jiménez y el viceministro de Juventud, Hernán Solano.

Según Salas el gobierno le presentó a la Federación la propuesta de conformar un foro en la UCR para informar a la población universitaria sobre el Plan Fiscal, mediante el mecanismo que la FEUCR considere oportuno.

También se trató el tema de la fiscalización de las universidades privadas, por lo que el gobierno buscará gestionar que las cuatro universidades estatales  tengan un representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior  (CONESUP). Además, Pacheco se comprometió  a dar impulso a la educación y autonomía universitaria.

NUEVO TEEU

Por otra parte, el pasado 8 de noviembre fue elegido el nuevo Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) que debe convocar al Consejo Superior Estudiantil (CSE) para prorrogar el transitorio hasta mayo de 2003.

Además, en este mes debe retomar la acreditación de las asociaciones y programar un calendario electoral.

El TEEU quedó conformado por Minor Barboza (estudiante de Biología) como presidente y, vicepresidente Erick Vindas (alumno de Francés), el segundo vicepresidente  es Alexis Rojas, de Estudios Sociales,  el secretario es Jerob Soto de Geografía y como Fiscal Edgar Chinchilla de Ciencias Políticas.

La  técnica de la retroalimentación biológica (biofeedback) puede ayudar a las personas a disfrutar de una mejor calidad de vida, mediante el conocimiento y

A través de una serie de cursos, los exportadores nacionales son preparados para afrontar las exigencias del mercado internacional. William Vásquez, gerente de Ornamentales

"Los viejos y los árboles"Luko Hilje, Wilberth Jiménez, Emilio VargasEditorial UCR-INBio.426 páginas¢3.500 - Librería Editorial UCR.Con una historia relativamente corta, la sociedad costarricense aún

La persona que me lo cuenta es un Asesor, de esos que tienen la entrada libre y las puertas abiertas a todas las dependencias

Las posibilidades de medalla de oro  para los ticos en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, fueron reducidas casi  a

Filosofía contemporáneaManuel Cruz.Taurus, 2002.429 páginas.Si hay algún conocimiento que justamente no es abstracto, ése es, en contra de lo que se cree, el filosófico.

La cuenca baja del río Barranca pide clemencia ante el negocio de los tajos y su sobreexplotación, al tiempo que los cambios producidos por

La comisión del capítulo de Costa Rica recibirá propuestas hasta el 30 de noviembre y enviará los títulos a Egipto en enero próximo. La