UCR celebró sus 75 años de lucha por un país mejor

Pasacalles, danza moderna, actividades al aire libre, y más, dieron forma a la celebración

Con un prestigio que la ubica como una de las 20 mejores de Latinoamérica y la número uno de Centroamérica, la Universidad de Costa Rica (UCR) se llenó de celebraciones el pasado miércoles 26 de setiembre, cuando se festejaron los 75 años de su fundación.

El acto solemne de conmemoración tuvo lugar en el Teatro Nacional, con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, del rector Henning Jensen, representantes del Consejo Universitario y del Ministerio de Educación, entre otros.

“Una y otra vez hemos emprendido luchas por defender la libertad de cátedra y el presupuesto, de forma que la excelencia que nos caracteriza quede garantizada. La pertinencia social de nuestras actividades se evidencia en los vínculos que tenemos con el Estado y con entidades públicas y privadas”, resaltó el rector Jensen en su discurso.

Mientras tanto, en la sede Rodrigo Facio, estudiantes de Artes Dramáticas realizaron un pasacalles lleno de disfraces y color, con el que recorrieron gran parte del campus, animando a la población.

En el Pretil de la Escuela de Estudios Generales hubo coreografías de las agrupaciones Danza UCR y Danza Abierta. Allí, a medio día diferentes miembros de la comunidad universitaria cantaron “¡Feliz cumpleaños!” a la Universidad, con miniqueques y otras actividades.

Durante el día también se llevaron a cabo, en la Plaza de la Libertad de Expresión, actividades recreativas, como “balance boards” y “hula hula”, por parte del proyecto “Disfrutando la Amargura”.

Para las horas de la noche, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica ofreció un concierto en el Teatro Nacional, como cierre de la magna fecha.

Acto solemne de conmemoración.

1. Celebración de “cumpleaños” por parte de la comunidad universitaria.
  2. Se pusieron “hula-hulas” a disposición del público como actividad recreativa.
  3. Estudiantes de Artes Dramáticas organizaron un pasacalles.
  4. Danza UCR hizo presentaciones de danza moderna en la sede Rodrigo Facio.

El suicido es un tema tabú. Sucede socialmente, como evidencian las cifras en Costa Rica y en el resto del mundo. Y no por invisibilizarlo

La Escuela de Filología, Lingüística y Literatura de la UCR realizará la III Semana de la Diversidad Lingüística del 7 al 11 de setiembre.

El pasado 29 de junio el programa “Siete Días” hace un experimento con seres humanos, al estilo de Mary Shelley cuando

La Universidad de Costa Rica (UCR) es, por definición, una institución crítica. Esa actitud crítica se proyecta a la sociedad,