Manifestante inicia huelga de hambre contra despidos

Marjorie Azofeifa, auxiliar de enfermería del Programa de Atención Integral de Salud (PAIS), inició una huelga de hambre la tarde del pasado martes, a título personal, frente a la puerta principal de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), en protesta por el despido de los trabajadores del programa, cuando los servicios de salud de los cantones de La Unión de Tres Ríos, Montes de Oca y Curridabat, sean trasladados a la Universidad Iberoamericana.

Rosemary Gómez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Universitarios (Sindeu) de la UCR, confirmó a este Semanario que la iniciativa fue individual y personal, y que otros dos manifestantes están valorando unirse a este tipo de protesta.

Por medio de un mensaje de texto, que dio lectura otra manifestante, Azofeifa dijo: “No hablo, el señor Rector me enseñó una técnica de comunicación, nosotros callamos y él habla, al cerrar el micrófono en el auditorio de la Ciudad Científica”.

Esta es una de las medidas de presión que está tomando el movimiento ante el posible despido de aproximadamente 400 empleados del PAIS, que según autoridades universitarias terminarán sus labores a partir del próximo 14 de febrero.

Al cierre de esta edición no se pudo obtener la reacción de las autoridades universitarias pues se encontraban en una reunión; en horas de la tarde tanto las autoridades universitarias como representantes de los protestantes tendrían una reunión para negociar.

Se hace necesario compartir las razones que me invitaron a visitar esta nación, un país con raíces e influencias muy similares a las costarricenses,

Hoy a las 5:45 p.m. un grupo de encapuchados desalojó a estudiantes y profesores y tomó el control de los cinco pisos del edificio

Con el Energiewende Alemania va a generar casi toda su electricidad con energía eólica y solar antes del 2050. Se señala como un experimento

Luego de más de tres horas de haber obligado a estudiantes y profesores a salir de las aulas y de cerrar con