SINDEU y UCR logran acuerdo para deponer la huelga, trabajadores deben ratificarlo

Las autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Sindicato de Empleados de esta casa de estudios (SINDEU), alcanzaron esta madrugada un acuerdo para deponer la huelga que mantuvieron los trabadores del Programa Integral de Atención en Salud (PAIS) desde el 11 de noviembre.

El PAIS es el programa que tiene a su cargo la atención de 45 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) en los cantones de La Unión, Montes de Oca y Curridabat hasta el próximo 14 de febrero, pues estos centros de salud pasarán luego de esa fecha a manos de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE).

La mayoría de los 450 empleados de PAIS dejaron sus labores como medida de presión para exigir garantías de trabajo luego del 14 de febrero, fecha en que serán liquidados por la UCR y quedarán desempleados.

Esta madrugada las partes acordaron que la UCR contratará a parte del personal de PAIS que será cesado, y la universidad se compromete a colaborar con las personas desempleadas para que se puedan colocar en otras instituciones.

Sin embargo, el acuerdo firmado solo acabará con la  huelga si los trabajadores de PAIS lo ratifican en una asamblea que se realiza desde esta mañana, y  cuyos resultados se anunciarán a eso de las 2 de la tarde.

El rector de la UCR, Henning Jensen, aseguró que la universidad puso a disposición de los trabajadores 13 tiempos completos para contratar a 14 personas sobre la base de un análisis de perfiles  que este centro de estudios requería.

Estos tiempos serían adicionales al 10% de los trabajadores del programa que la UCR ha venido absorbiendo en los últimos meses.

El rector apuntó que ya se han hecho gestiones con la CCSS y el Ministerio de Salud para que valoren la contratación de las personas que quedarán desempleadas, respetando los procesos y requisitos que tiene cada entidad.

La escritora británica Doris Lessing, nacida en Irán el 22 de octubre de 1919, criada en Simbabue, y premio Nobel de Literatura 2007, falleció

Las subculturas que emergen de la música Rock responden a una dinámica cultural de protesta y contestación.“Los generales se reúnen en sus masas como

Brenna Natasha Epp Chacón aún no sabe qué estudiar, sin embargo obtuvo el mejor promedio en la prueba de aptitud académica de la Universidad

Su atuendo en el escenario la distinguió en los últimos años de su carrera. (Foto: tomada de su sitio oficial en Internet)Parte de las