El Rincón… ¿del vago?

¿Cómo es posible que en «El Rincón del Vago»  haya artículos que sepan explicar bien y puntualmente lo que es el derecho internacional privado, cómo surge y se solucionan problemas de este tipo?

¿Por qué entiendo bien, en ese sitio, qué y cuáles son los elementos de extranjería?

¿Y cómo es posible que una página que tiene mala fama, incluso para realizar tareas de primaria, pueda explicarlo muchísimo mejor que decenas de artículos especializados de las universidades más prestigiosas del mundo? ¿Y cómo a pesar de esto sigue teniendo mala fama?

Una cosa tengo clara: muchas de las personas que aportan sus textos a «El Rincón del Vago» escriben mejor que algunos de los profesores más prestigiosos de la universidad. Porque quien redacta en esta página debe hacerlo de forma que TODO el mundo le entienda.

En cambio el profesor de Oxford, de la UNAM o de la Universidad de Navarra (y de la Universidad de Costa Rica, ni se diga) toma por hecho que quienes leen sus artículos ya conocen per se de lo que él habla. Así que no se preocupa por hacer las precisiones conceptuales ¡básicas! para que sus palabras sean humanamente comprensibles.

¿Qué les cuesta −ya que ellos tuvieron la oportunidad de estudiar ‘de profundis’ los temas que tratan−, exponerlos con claridad, traducirlos a un lenguaje civilizado que les  ayude a las personas a entender y no a confundirse más?

Ah, pero si en mi trabajo cito  «El Rincón del Vago» lo más seguro es que lo repruebe. En cambio, es más que posible que la genuflexión intelectual, ante el artículo del profesor de Oxford, me otorgará una buena nota. Sí, aunque no se entienda nada de lo que ese señor intentó decir.

En dos anteriores artículos (Semanario UNIVERSIDAD, 10/4/13 y 8/5/13), me he referido a las falacias de lógica, que parecen ser parte razonable de una

La trocha de la discordia tendrá un desenlace fatal para el pueblo costarricense, y no me refiero a los 40.000 millones que fueron a

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió el pasado 7 de junio, la suspensión “de inmediato” de las protestas que han sacudido al

El 5 de junio, varios grupos de ambientalistas realizaron una vigilia frente al edificio del Ministerio del Ambiente para exigir “justicia” por el asesinato