Falleció Bebo Valdés, maestro del jazz afrocubano

Con 94 años de edad, falleció hoy el pianista, compositor y arreglista cubano Ramón Emilio Valdés Amaro, mejor conocido como Bebo Valdés.El músico murió

El músico murió en Suecia, tras pasar los últimos años de su vida enfermo de Alzheimer, residiendo en Benalmádena (Málaga), informó el diario español El País.

Bebo Valdéz, nacido el 9 de octubre de 1918 en Quivicán (Cuba), es considerado uno de las figuras principales de la época dorada de la música cubana, pues fue precursor del jazz afrocubano y creador de un ritmo propio, la batanga.

Bebo trabajó el Tropicana, tocó con múltiples orquestas cubanas, fue director musical de Lucho Gatica y trabajó junto a personalidades como Cachao, Paquito D` Rivera y Diego el Cigala.

Su ultima producción fue “Bebo y Chucho Valdés, Juntos para siempre”, que grabó junto a su hijo – también pianista – en el 2009.

Este año se inscribió el mayor número de atletas en los 39 años de realizarse la Milla Universitaria, con la participación de 276 atletas.

Las personas que trabajan en los EBAIS administrados por la Universidad salieron a protestar el 19 de marzo, para pedir que se continúe con

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) echó marcha atrás y decidió darle a Costa Rica una segunda oportunidad para que sea la sede

El Corte Inglés, la empresa contratada para implementar el servicio de portabilidad numérica en Costa Rica y enrutar parte del tráfico entre usuarios de

Así −de esta manera tan grandiosa y elocuente− nombró Maharishi Mahesh Yogi, quien desarrolló la técnica de la Meditación Trascendental, al Dr. Carlos Ml.

A través de una videoconferencia, el científico francés Gilles-Eric Séralini enfatizó en los riesgos a la salud que implica el consumo de maíz genéticamente

Hasta ahora, la comisión legislativa no ha logrado probar quiénes recibieron las dádivas por las obras de la trocha fronteriza a lo largo del