CIDH y Costa Rica lamentan retiro de Venezuela de Corte

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mexicano José de Jesús Orozco, lamentó hoy la decisión de Venezuela de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y llamó al gobierno en Caracas a rectificar la medida.

Orozco hizo el llamado durante su participación en Costa Rica en un foro de la Comisión, en el que el organismo, con sede en Washington, analizó alternativas para su fortalecimiento.

El presidente de la CIDH invitó al gobierno del mandatario Hugo Chávez a reconsiderar la decisión, al tiempo que señaló que la denuncia del Estado venezolano a la Convención Americana de Derechos Humanos significa un «alejamiento» de los habitantes de esa nación de un sistema donde elevar reclamos de sus derechos.

Venezuela comunicó este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, su determinación de denunciar el Pacto de San José, lo que implica un retiro de todos los organismos del sistema interamericano de derechos humanos, incluida la Corte IDH.

El presidente venezolano ordenó denunciar la Convención molesto por una sentencia de la Corte contra su país, tras lo cual acusó al tribunal de ser un «instrumento del imperialismo».

Por su parte, el canciller costarricense Enrique Castillo, quien también participó en el foro, deploró asimismo la acción de Venezuela y se manifestó esperanzado de que «pronto» rectifique y se «adhiera de nuevo» a la Convención.

A meses de que se cumplan los 50 años de La isla de los hombres solos, nos acercamos a la asombrosa vida de su

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 7248-E del 19 de julio de 1977, se estableció el 31 de agosto se cada año, “Día de Régimen Municipal”

¿En el umbral del posneoliberalismo? Izquierda y gobierno en América Latina.Carlos Figueroa Ibarra.F&G Editores-FLACSO, 2010.EnsayoLibrería UniversitariaLa reunión fue convocada por Friedrich Hayek, quien escribiera

De los seis mejores promedios generales del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), tres de ellos obtuvieron nota diez y encabezaron la lista de