El espejo femenino

La otra mitad de mi diferenciaCarlos Díaz ChavarríaPoesíaEditorial Mirambell2012En este conjunto de poesías, Carlos Díaz Chavarría confiesa su amor ilimitado por lo femenino. Rasga

La otra mitad de mi diferencia

Carlos Díaz Chavarría

Poesía

Editorial Mirambell

2012

En este conjunto de poesías, Carlos Díaz Chavarría confiesa su amor ilimitado por lo femenino. Rasga lo aparente para dejar ver un sentido profundo de su propio ser.

+La otra mitad de mi diferencia es una declaración de amor y un reconocimiento en su propio ser de la feminidad.

Como hombre ha sido testigo del sufrimiento de muchas mujeres por parte de sociedades machistas. Pero al mismo tiempo reconoce la profunda fortaleza de lo femenino para sobreponerse a esa condición y a la vez generar belleza y ternura.

Como hombre comprende a la mujer a partir de reconocerla en él mismo.

“…hombre frente a vos, mujer,

viviendo en libertad,

sin tapujos ni etiquetas,

con el constante oscilar de nuestros renacimientos,

cada quien,

en sus manos,

con la otra mitad de nuestras diferencias…”

El autor deja ver su exaltada pasión, reclama y exhorta. En cada página está su desasosiego al identificar un mundo errado que cercena, invisibiliza o castiga una mitad sustancial de su ser.

Apunta y dispara, una y otra vez, contra el sometimiento de la mujer en sus múltiples formas. Clama por una voz silenciada, por una sensibilidad negada, por lo femenino liberado del mito de su pasividad.

“…en donde ya cualquier dualidad es trascendida…”

En la contraportada dice la escritora Yadira Calvo: “Se encuentra en el poemario una valiosa vena de reivindicación del erotismo femenino, muy provocadora, muy en rebeldía contra los viejos esquemas y estereotipos sexuales. Al mismo tiempo se siente una sensibilidad femenina muy fina y delicada hacia lo que significa ser mujer en esta sociedad machista, y una reivindicación de la feminidad que muy pocas veces encontramos en autores masculinos.”

Ciertamente es un libro poco común por la franqueza con que el autor expone su propuesta.

El bajo mundo del Destino ManifiestoLas invasiones filibusteras antes de laGuerra de Secesión de los Estados Unidos (1861-1865)Robert E. MayEnsayo históricoMuseo Histórico Cultural Juan

Contrario a lo expuesto por el sociólogo Manuel Solís, a muy corto plazo, diversos conflictos sociales –en particular las masivas movilizaciones de 1983 contra

Capítulo VIDe vuelta a Moscú teníamos ganas de oír nuestro propio idioma y a nuestra propia gente, pues por mucho que los ucranianos

¿Qué es la felicidad? Responder a esta pregunta, y responder de tal manera que con esa respuesta pueda uno más o menos guiarse, es