Frente Amplio apoya Alianza por Costa Rica a cambio de reforma constitucional sobre agua

El partido Frente Amplio acordó hoy continuar con su apoyo a la alianza de partidos de oposición “Por Costa Rica”, que pretende mantenerse con el control del directorio legislativo a partir del próximo 1 de mayo.
Villalta comentó a UNIVERSIDAD que hoy se realizó una reunión entre los partidos de la Alianza por Costa Rica (Acción Ciudadana, Accesibilidad Sin Exclusión, Frente Amplio, Unidad Social Cristiana y Movimiento Libertario) para analizar las acciones de los últimos meses y definir el rumbo de ese grupo.
Según el diputado, el Frente Amplio mantiene su apoyo a la alianza, con la condición de que se impulse una agenda mínima de proyectos de interés para el país, entre los que se encuentra la reforma constitucional para declarar el acceso al agua como un derecho humano, y la aprobación de la Ley Antitabaco.
“Tenemos un compromiso de no van obstaculizar la reforma para proteger el agua como derecho humano y la ley antitabaco. Eso es significativo, porque el Movimiento Libertario tiene 10 años de estar bloqueando este proyecto (sobre el agua); hay un compromiso inicial que se va a presentar un proyecto nuevo”, comentó Villalta.
Para el diputado, la alianza tenía como tarea urgente definir una agenda mínima de proyectos de interés nacional, lo que no significa que haya renunciado cada partido a su ideología, pero al menos existe un compromiso de no obstaculizar.
Villalta comentó que la reforma fiscal no fue tema de conversación, pues en la alianza solo el Partido Acción Ciudadana está apoyando esta iniciativa, aunque recordó como “un error” la forma en que esa agrupación negoció el apoyo a este proyecto del Gobierno.
Con el compromiso del PASE y del Frente Amplio para mantenerse en la alianza, prácticamente quedaría asegurado el directorio de oposición que encabezaría el libertario Danilo Cubero.

En su último comentario publicado en el Semanario UNIVERSIDAD (10/01/12), el profesor Jaime Robert vuelve a reconocer que su defensa del proyecto para fortalecer

Cada vez que intento continuar burlándome de este sistema político de mentirillas, pero que funciona a la perfección, y que hace que la mayoría

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió hoy un comunicado en el que reitera la defensa del gobierno a la construcción de la carretera que

Para el presente año, la Oficina de Salud y Bienestar de la Universidad de Costa Rica (UCR) se propone sensibilizar a toda la comunidad