Gobierno apelará sentencia por fijación de precio del arroz

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, anunció este martes que el Gobierno apelará la medida cautelar que dictó ayer el del Tribunal Contencioso Administrativo, para impedir una rebaja en el precio que se paga a los productores por cada saco del grano.

La medida revierte los efectos de un decreto ejecutivo que rebajó el precio por cada saco de 73.6 kilos a ¢20.050, incrementándolo temporalmente a ¢22.604.

La decisión de la jueza Rosa Cortés resultó un punto intermedio, pues los productores solicitaban que se volviera al precio original de ¢24.315, para evitar pérdidas económicas.

La ministra Antillón afirmó hoy que el gobierno “respeta pero no comparte” la resolución del Tribunal, por lo que presentarán una apelación, ya que considera que la fijación de precios es competencia del Poder Ejecutivo y no de un Tribunal.

Aseguró que es “lamentable” que Costa Rica esté entre los cuatro países donde se paga más por el arroz, y recriminó a la Corporación Nacional Arrocera (CONARROZ), el poco avance en competitividad que muestra el sector.

“Es lamentable que una entidad como CONARROZ  tenga ¢5.000 millones ganando intereses, y que no aportan nada a la competitividad del sector”, afirmó Antillón.

La ministra advirtió que de mantenerse el mecanismo de fijación de precios, Costa Rica se expone a una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio, por exceder el monto fijado para “subsidios” en esta entidad.

Los ministros de Relaciones Exteriores y Seguridad, René Castro y José María Tijerino, reportaron hoy la salida aparente de las tropas nicaragüenses que acampaban

Las investigaciones realizadas por la comisión legislativa en el 2008 y 2009 mostraron que los fondos del BCIE empleados en el pago de consultorías

En la parodia de la “suiza de Centroamérica”, en la que circulan cientos de chistes xenofóbicos y canallas se jactan de pedir que los

Sin embargo, más que enseñar (del latín insignare, señalar) la labor del docente debería ser educar (del latín educare, guiar) y promover el desarrollo