Un drama en París

El señor Dupont recibe el siguiente anónimo: «Si tiene ganas de ver a su mujer de buen humor vaya el jueves al baile de los Incoherentes en el Moulin Rouge. Estará enmascarada y disfrazada de pastora congolesa. A buen entendedor… Un amigo».

Esa misma mañana, Margarita, la esposa de Dupont, recibe este anónimo:

«Si tiene ganas de ver a su marido de buen humor, vaya el jueves al baile de los Incoherentes en el Moulin Rouge. Estará enmascarado y disfrazado de caballero medieval. A buen entendedor… Una amiga».

Ninguno de los dos hizo oídos sordos a semejantes noticias. Disimulando sus sentimientos, el jueves dijo Raúl:

-Querida: tengo que viajar a Dunkerke otra vez. Estaré de vuelta mañana a media tarde.

-Me viene muy bien -contestó Margarita deliciosamente cándida- me llamó la tía Aspasia: está enferma y quiere que vaya a acompañarla. Pasaré la noche en su casa.

El baile de los Incoherentes alcanzó ese año un brillo deslumbrante. Dos de los bailarines no parecían participar, sin embargo, de la locura general: un caballero medieval y una pastora congolesa, los dos herméticamente enmascarados. Hacia las tres de la mañana, el caballero medieval se acercó a la pastora congolesa y la invitó a cenar en uno de los palcos. Por toda respuesta, la pastora apoyó su pequeña mano en el brazo robusto del caballero y la pareja cruzó la pista en dirección al palco.

-Déjenos solos- le dijo el caballero al mozo que vino a atenderlos- vamos a elegir el menú sin apuro y después tocaremos el timbre para llamarlo. El mozo se retiró y el caballero cerró la puerta del palco pasando el cerrojo. De inmediato se sacó el caso y de un manotón arrancó el antifaz de la pastora. Ninguno de los dos pudo reprimir un grito de estupor. No se reconocieron. Comprobaron con vergüenza que no eran Raúl y Margarita.

(ALFONSO ALLAIS,-1864-1905- nació y murió en Francia y fue uno de los más famosos humoristas de la Belle Époque).

La presidenta Laura Chinchilla viajará a Estados Unidos entre el 14 y 20 de mayo, con el objetivo de promover al país como destino

La firma española Telefónica suscribió este jueves un contrato de operaciones con el Gobierno, con lo cual quedó allanado el camino para que comience

A manera de un relator de su tiempo, Adrián Arguedas vuelve a presentar sus últimos trabajos pictóricos, esta vez con un inventario de imágenes

Un informe del Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) señala las debilidades financieras y administrativas del