Vecinos de Guadalupe se levantan contra traslado de presuntos narcotraficantes

Los vecinos del barrio Las Orquídeas de Guadalupe de Goicoechea amenazaron hoy con impedir el ingreso de dos mexicanos involucrados en el tráfico internacional de drogas.

Se trata de dos extranjeros quienes fueron arrestados en octubre en las cercanías de la frontera con Nicaragua, cuando según la policía, intentaban huir mientras eran buscados por un supuesto tráfico de cocaína.

Las autoridades locales vincularon a los dos mexicanos con el caso de una avioneta que se estrelló el 10 de octubre en las afueras de la capital, y en cuyos restos los equipos de rescate hallaron 177 kilos de cocaína. El piloto de la aeronave, un guatemalteco, sobrevivió y se recupera desde entonces en un hospital estatal de las lesiones que sufrió en el percance.

El caso volvió a captar la atención de la opinión pública esta semana, luego de que una jueza de Juzgado Penal de Pavas, concedió el beneficio de la libertad condicional a los dos detenidos, aplicándoles casa por cárcel.

La medida causó enojo y preocupación entre las autoridades del país, cuyos altos mandos consideraron «inconcebible» el dictamen de la jueza del Tribunal Superior de Pavas, Kattia Jiménez.

Este jueves, el mismo juzgado ordenó al Ministerio de Seguridad Pública garantizar la vigilancia de los dos extranjeros en el sitio donde cumplirán el mandato del tribunal.

El defensor de los dos mexicanos, Leonel Villalobos, logró conseguir una vivienda en ese barrio de Guadalupe para alojar a sus clientes debido a que la propietaria del condominio Brisas del Oeste, ubicado en La Sabana, rescindió el contrato de arrendamiento, debido a la molestia de los inquilinos.

Vecinos de Las Orquídeas amenazan con bloquear el acceso a la casa que ocuparán los dos extranjeros.

La Fiscalía General de la República allanó hoy la sede del partido Movimiento Libertario (ML), como parte de una investigación sobre el origen de

Gisella Rodríguez, subdirectora del SIBDI, señaló una falta de uso de las fuentes de información virtuales a las que está suscrita la UCR. (Foto:

La propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca reorganizar y armonizar el calendario escolar con el curso lectivo y que

Aunque ostento un número de cédula que comienza con 1, me consideroalajuelense de nacimiento y corazón.Por más que intento ser objetivo, sé que mis

La colocación de las rejillas de acero en la superficie de ruedo del famoso puente de “La Platina” sobre el río Virilla se hizo

Filme misterioso y siniestro; un laberinto del que salimos, la también educadora Cecilia Motta y yo, perturbados y confusos. Luego, encajamos las piezas de

Costa Rica ha sido calificada, por dos años consecutivos, como el país más feliz del mundo, según el Índice del Planeta Feliz (“Happy Planet

De países como El Salvador, Guatemala, Taiwán o Alemania provienen los artistas que ofrecerán conciertos y conferencias gratuitos, con motivo del V Festival de