Viceministro administrativo del MCJ, Luis Carlos Amador:

 “Estamos recopilando la información”

El viceministro administrativo del MCJ, Luis Carlos Amador, señaló que están recopilando información para poder hacer un balance de lo sucedido con el FIA.

En entrevista con UNIVERSIDAD, el viceministro administrativo del Ministerio de Cultura y Juventud, Luis Carlos Amador, señaló que están recopilando la información necesaria para poder hacer un balance de lo sucedido con el Festival Internacional de las Artes 2015.

¿Cuál es el balance que ustedes hacen al final del Festival?

−Estamos recopilando toda la información necesaria; cuando la tengamos podremos hacer un balance, porque ahora tenemos por pedacitos la información y no en forma total. Eso significa que tenemos que sentarnos a recopilar toda la información que sea posible: testimonios, la información documental, toda la información oportuna y válida para hacer un balance de la situación.

Es obvio que hubo una serie de cancelaciones, problemas de contratación, que muchos de los conciertos nacionales e internacionales no se pudieron realizar y que, incluso, el domingo la policía llegó a cancelar el cierre oficial del FIA. ¿Qué puede decir al respecto?

−Solicitamos la información de cuáles grupos se han presentado y cuáles no, porque esa información no está en una hoja de datos donde nosotros podamos tener la certeza de que de 50 presentaciones programadas se cancelaron 3 o 20 o las 50.

¿Esa información no existe en este momento?

−Esa información se está recopilando también. Como usted sabe, personeros de la Contraloría General de la República ingresaron al FIA para investigar.

¿Eso fue el día de hoy (lunes 4 de mayo)?

−Eso fue el día de hoy. A las 9:30 de la mañana vinieron y se instalaron y comenzaron a trabajar.

¿La investigación va en qué sentido?

−Es una investigación preliminar, con respecto a todo lo que atañe al FIA 2015.

En relación con los datos económicos, ¿cuánto se invirtió este año en el FIA?

−Todo eso se está preparando.

¿Cuándo estaría lista esa información?

−Esperaría que a finales de esta semana esté lista… o antes. Nuestro departamento financiero contable ya está trabajando en eso.

Contenido Relacionado

¿Tiene conocimiento del pliego de peticiones que hacen los afectados por el FIA?

−No tengo conocimiento. Sinceramente le digo que no sé cómo eso llegó al despacho de la Ministra, pues no conozco la correspondencia que entra. Pero en el momento que entre le daremos curso, haremos las consultas a las áreas pertinentes, con nuestra asesoría jurídica, para ver los reclamos y cómo se pueden contestar.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El problema no es Cocorí. Ojala fuera así de simple. Si ese fuera el problema, podríamos hacer sin más una “apropiación crítica

La novela 50 sombras de Grey, escrita por Erika Leonard, conocida como E.L. James, ha vendido más de 100 millones de copias alrededor

La nueva plataforma que permite hacer consultas en tiempo real sobre el desarrollo de los asuntos que trata el CU

Entre enero y abril de 2015, el número de llegadas por mar de inmigrantes a Italia ha rondado los 25.000

Semanario Universidad