La U sostuvo el invicto

Una dura prueba superó la defensa del Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, al sostener un valioso empate en la fangosa cancha del Estadio Comunal de Cariari, cuando enfrentó al equipo de la localidad el domingo 13 a las 3 p.m.

Definitivamente el primer obstáculo para los universitarios fue el pésimo estado del terreno de juego, no sólo porque afectó el transitar del balón, sino que además propició  acciones fuertes en ambos bandos.

La U trató de golpear primero, con tiros libres al minuto 4 de Jerry Badilla que pasó muy cerca del arco, y al minuto 9 con Randy Cubero quien con un potente remate sacudió el poste derecho del portero Estarling Abarca de Cariari.

Las llegadas de los celestes fueron frecuentes en los primeros 25 minutos, con centros del lateral Luis Peña que buscaban la cabeza del goleador Olman Vargas y del debutante argentino Rubén Décima.

Pero el panorama cambió drásticamente para la U,  cuando el celeste Jonathan Vargas acumuló la segunda tarjeta amarilla al minuto 29, por lo que tuvo que salir expulsado y dejó a la UCR con un hombre menos en la cancha.

A pesar de la desventaja, la U mantuvo un juego agresivo, pero Cariari se acercaba poco a poco al área universitaria con su goleador Néctor Centeno,  aún así el primer tiempo terminó sin goles.

En la segunda parte, los caribeños replantearon su esquema para sacar provecho de su ventaja en el campo y lo logró rápidamente, al minuto 47 cuando Néctor Centeno se coló entre la defensa universitaria y venció al portero Marco Herrera para poner el 1-0.

Sin embargo, la alegría de Cariari no duraría mucho ya que dos minutos después, al 49, el celeste Fabricio Mena remató de cabeza luego de un tiro de esquina y cerró el marcador para el 1-1.

La U intentó controlar el juego, pero la ausencia de Vargas y el mal estado de la cancha pesaron más con el transcurrir de los minutos, y la defensa tuvo que soportar cerca de 25 minutos de intensos ataques por parte de Cariari, pero no lograrían mover el marcador.

Este empate permite a la Universidad cerrar la primera vuelta del Clausura sin haber conocido la derrota y se mantiene en el liderato, tanto de la Segunda División como del grupo 2.

La segunda vuelta iniciará para los celestes el domingo 20 de febrero cuando visiten en el Polideportivo de Mata de Plátano al equipo de Goicoechea, en partido pactado para las 11 de la mañana.

La Bajura Guanacasteca constituye un crisol en el que se entrelazan modelos arquitectónicos de diversos orígenes y expresiones, técnicas y materiales, y diversidades culturales

El convenio UCIMED y CCSS no fue refrendado por la Contraloría General de la República y los educandos. Por eso los profesores de medicina

Habrá ópera en el Melico Salazar a finales de febrero. En "La Traviata" participarán cantantes nacionales y extranjeros. Aquí, un ensayo de parte del

Universidad de Costa Rica, Sede Regional del Pacífico, reza el rótulo ubicado a la entrada de la sede de Puntarenas El descontento por la