Pase en corto

El equipo de futsala de la Universidad de Costa Rica Sede Central venció 2-0 en calidad de local al representativo de Escazú.

Futsala: Sede Central gana ajustado sobre Escazú

El equipo de futsala de la Universidad de Costa Rica Sede Central venció 2-0 en calidad de local al representativo de Escazú. Ahora se posiciona en el primer lugar del grupo A de la Primera División A, con 9 unidades en cinco compromisos.

Por su parte, el equipo de Occidente vio suspendido su partido ante la Aurora, luego de que los heredianos no presentaron credenciales al término del primer tiempo, por lo que ahora el Comité de Competición será el encargado de determinar si completa el tiempo faltante −con base en las justificaciones que presente el equipo auroreño− o si le da los puntos a los universitarios con un marcador de 3-0.

Baloncesto masculino se repone y lidera liga de ascenso

Luego de perder su invicto en Santo Domingo ante la Universidad Latina la jornada anterior, con un escandaloso 78-57, el equipo de baloncesto masculino de la UCR se impuso 82 puntos a 56 sobre Goicoechea, en las Instalaciones Deportivas, en Sabanilla.

De este modo, los dirigidos por Alexis Monge se ponen en la punta del torneo −con un total de 19 puntos de 20 posibles− y se encaminan hacia las semifinales, seguidos muy de cerca por Curridabat y la Universidad Latina, con un punto menos, los cuales también ganaron al Colegio de Abogados y Alajuela, respectivamente.

Ajedrez masculino conserva la punta del torneo Federación

El equipo de ajedrez masculino de la UCR se mantiene en la cima del torneo Federación, tras empatar ante su rival directo por el liderato: Moravia, con el cual siguen empatados en la cima.

Los moravianos empezaron ganando la serie, después de que Efrén Solís y Royner Solano le ganaran a Bryan Solano y a Federico Flores; pero los universitarios empataron debido a los triunfos de Gabriel Chávez y Benjamín Blanco sobre Emmanuel Ramírez y Carlos Araya, para liderar con 12,5 puntos al término de 4 rondas, debido a que los criterios de desempate les favorecen a los académicos sobre los moravianos.

Por su parte, el cuadro femenino ganó 1-3 en Paraíso al equipo A de la localidad; con esto suben a la plaza número 14 entre 32 equipos, con un total de 9 puntos.

Voleibolistas de playa ganan Centroamericano en Honduras

La pareja que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Natalia Alfaro y Karen Cope, se dejó el Centroamericano de Puerto Cortés, en Honduras, al vencer en la final a las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Elia Machado, con un marcador de 2 sets por 0 (21-11, ambos).

Mientras tanto, la otra pareja femenina, conformada por Eugenia Ramírez y Yuliana González, se quedó en los cuartos de final y concluyó en la quinta posición entre 11 parejas.

Además, la pareja masculina de Bryan Monge y Richard Smith se dejó la tercera posición entre 12, luego de ganarle a los salvadoreños Franklin Flores y Armando Guatemala, con parciales de 21-14 y 21-13, para un total de 2-0 en sets. El otro dúo masculino, integrado por Julio Álvarez y Diego Alpízar, se quedó en los cuartos de final y tuvo que contentarse con el sétimo lugar de la competición.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

La revista duraba cinco meses para evaluar un artículo. Sin embargo, a los tres días tenía el dictamen: se rechaza el artículo debido a que

En el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte se estableció mediante la Ley de Fertilización Humana y Embriología de 1990

El modelo neoliberal profundiza y extiende el poder hegemónico del capital transnacional-financiero-especulativo, en alianza con la entreguista oligarquía

El Reglamento del Consejo Universitario (art. 27) señala que durante las sesiones plenarias, las personas miembros pueden presentar por escrito 3 tipos de mociones:
Semanario Universidad