Pase en corto

Este fin de semana se caracterizó por tener doble juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club de Fútbol de la Universidad deCosta Rica

Fútbol: U-15 empata ante la Liga

Este fin de semana se caracterizó por tener doble juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica; pues, además del juego élite, los equipos U-15 también chocaron entre sí en el Alejandro Morera Soto.

El viernes por la noche, los menores de 15 años lograron un valioso empate a un gol contra los manudos, con goles de Sebastián Arronis apenas al cuarto minuto de juego para los celestes y Joshua Parra en tiempo de reposición para los rojinegros. La serie queda encaminada para resolverla en el Ecológico, a las 10 a.m. del domingo 6 de diciembre.

El domingo por la tarde, la élite celeste, obligada a sumar para no llegar tan comprometida al Torneo de Verano, solo necesitó el primer tiempo para avergonzar 1-3 al cuadro manudo, líder del certamen y clasificado a semifinales con varias fechas de anticipación.

Los goles celestes de este juego fueron hechos por Josué Martínez al minuto 5, Jonathan Sibaja al 18 y Olman Vargas al 40, mientras el hondureño Carlos Discua redujo la brecha al primer minuto de inicio del segundo tiempo.

De este modo, el equipo mayor celeste sube a 24 puntos en la sétima posición y aventaja por nueve al colista Municipal Pérez Zeledón.

San José, campeón de voleibol en ambos sexos

Los dos equipos de San José se coronaron campeones del voleibol sala nacional, luego de dejarse sus respectivas series finales en solo dos partidos.

Las mujeres josefinas derrocaron a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tras sobreponerse a un primer set adverso y ganar los tres siguientes en ambos partidos, disputados en el Gimnasio Nacional.

En ese mismo recinto deportivo, los varones josefinos demostraron su hegemonía ante Atenas y resolvieron el primer juego luego de cuatro parciales, pero ya en el segundo juego únicamente necesitaron tres para alcanzar su cuarto título consecutivo.

Balonmano regresa con victoria sobre Turrialba

Luego de más de un mes sin actividad por selecciones nacionales, el balonmano masculino regresó a las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, y el equipo celeste se impuso 32-31 ante Turrialba.

De este modo, los dirigidos por Eliécer Barrantes se sostienen en la tercera casilla con 4 unidades de 8 posibles, por debajo solo de Handball San José, con 7, y de los azucareros, también con 4 pero con un mejor gol diferencia en relación con los celestes (+6 contra -7).

Futsala: Costa Rica, quinto lugar en mundial femenino

La Selección de Fútbol Sala Femenino de Costa Rica consiguió dejarse la quinta posición entre ocho selecciones en el Mundial Femenino Guatemala 2015.

El andar de las dirigidas por José Carvajal empezó con dos goleadas en contra, 0-9 ante las campeonas defensoras Brasil y 1-7 ante la entonces subcampeona y hoy cuarto lugar, Portugal.

En el último juego de la fase de grupos, superó 2-1 a Irán y se dejó, así, el tercer lugar de su grupo. En el partido por el quinto lugar general, enfrentó a las anfitrionas guatemaltecas y obtuvo la quinta posición del certamen.

Las brasileñas, por su parte, revalidaron su corona en territorio guatemalteco con un 3-0 ante Rusia.

Yepes campeona centroamericana y del Caribe

La esgrimista costarricense Dirley Yepes se proclamó campeona Centroamericana y del Caribe en El Salvador.

En la final del Campeonato Centroamericano de Esgrima superó a su compatriota Andrea Campos 15-11 y, en la final del Caribe, superó a la puertorriqueña Elinette Díaz 15-14, para anexarse los dos títulos del área.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!