ONU vota abrumadoramente contra el embargo a Cuba

De 193 países, sólo dos votaron negativamente la resolución

El día de hoy la Asamblea General de Naciones Unidas votó de manera contundente contra el embargo que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba 191 votos contra dos.
Juan Carlos Mendoza, embajador de Costa Rica ante ese organismo, así lo informó mediante su cuenta de Twitter, en la que compartió una foto que muestra los números finales de la votación y destacó que no se dio ninguna abstención.
De acuerdo con información de Russia Today, la resolución aprobada se titula “Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Esa misma fuente de noticias citó al embajador de Paraguay, quien habló en nombre del bloque Mercosur y expresó que “ha llegado la hora de poner fin a este embargo unilateral”.
En representación del Movimiento de Países No Alineados, el embajador de Irán manifestó a la Asamblea General que “la continuación del embargo es injustificable y está en contra del esfuerzo de Cuba por lograr un desarrollo sostenible”, según la misma fuente.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El mero acto de descalificar a todos aquellos a quienes los poderes fácticos dentro de nuestras sociedades, presuntamente democráticas

En texto de finales de julio de este año, Jorge Vargas, columnista de La Nación S.A., se realiza la pregunta que, en versión original

La UNED es una de las universidades públicas que está comprometida con los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad.

Semanario Universidad