Derecho de respuesta: ITS no se ha favorecido

En relación con el artículo “Crisis de RACSA favorece a empresas nacionales y extranjeras”, del periodista David Chavarría Hernández, consideramos necesario aclarar alusiones equívocas a ITS InfoCom, en ejercicio de nuestro derecho de respuesta.

Nuestra empresa es parte del desarrollo de RACSA a través de los servicios que brindamos en la plataforma de atención a clientes empresariales, bajo contrato ganado en concurso y refrendado por la Contraloría General de la República. La infraestructura es propiedad de RACSA, al igual que las bases de datos accesadas por interfaces que administra RACSA exclusivamente para la atención de sus abonados. La facturación por los servicios en gestión de redes y business contact center suministrados a RACSA, representaron el 3,34% del ingreso total de nuestra empresa en 2010. En la documentación del contrato está la constitución de ITS InfoCom, abierta a consulta, estudio e inspección de los interesados.

ITS InfoCom, multinacional costarricense con operaciones en once mercados de las Américas, terceriza servicios a importantes operadores de telecomunicaciones como América Móvil (Claro, Codetel, Enitel, Sercom, Telecom, Telgua), AT&T (Estados Unidos), ETB y Telefónica (Colombia), ICE y RACSA, Millicom (Navega, Tigo, Amnet), y Orange (República Dominicana). En cada caso, los contratos de servicios se ganan en competencia con proveedores de calidad mundial de Estados Unidos, Europa y Asia. Si nuestros técnicos y profesionales ponen en alto el buen nombre de Costa Rica en otros países, ¿por qué no dar servicio a operadores nacionales de telecomunicaciones también?

Son inaceptables las afirmaciones acerca de un supuesto favoritismo político en los contratos de servicio ganados concursalmente contra competidores nacionales y extranjeros. ITS InfoCom ha vendido servicio de contactos telefónicos en diversas campañas a los partidos Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Movimiento Libertario con bases de datos de cada partido. Luego de ser Ministro de Hacienda en la anterior administración de la Unidad Social Cristiana, don Jorge Walter Bolaños fue miembro de nuestra Junta Directiva; don Francisco Jiménez fue Gerente de Operaciones por varios años; ambos caballeros ya no tienen nexos con nuestra empresa.

ITS InfoCom ha recibido las visitas de tres Presidentes de la República, como empresa que genera más de 1.200 empleos de calidad. Don Abel Pacheco inauguró el ITS Learning Center; don Oscar Arias abrió nuestro Laboratorio de Alta Tecnología; doña Laura Chinchilla cortó la cinta de nuestras nuevas oficinas en Colombia, durante su participación en el traspaso de poderes. Estas actividades obedecen al interés de comunicar a los costarricenses que somos una empresa en crecimiento, que fortalece su aporte a la economía nacional y expande su presencia en diversos mercados.

De la manera más atenta le extendemos una cordial invitación a usted, Señora Directora, y al señor Chavarría, para que conozcan ITS InfoCom y, si lo estiman oportuno, cuenten a los lectores del Semanario Universidad sobre los logros de esta multinacional costarricense y sus programas de colaboración con instituciones emblemáticas como el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica.

“Un hombre se encuentra a otro y le exclama:Hombre, había oído que habías muertoPues no parece -se ríe el otro-. ¡Como ves, estoy bastante

La rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), Yamileth González, explicó hoy las razones por las cuales destituyó a su vicerrector de Investigación,

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que se aceptaron la totalidad de las recomendaciones que hizo la Comisión de Notables respecto

El ruido de las bolas al chocar sobre el paño desgastado. El salón sombrío ubicado en alguna calle de Bogotá. El billar urbano en