El pasado 13 de setiembre del presente año falleció mi apreciado amigo de la ciudad de las brujas Lic. Néstor Mora Azofeifa.
Nació en Escazú el 30 de julio de 1959, hijo de Octaviano Mora Guadamuz y de Luz Azofeifa Aguilar; fueron sus abuelos paternos Ventura Mora y Benigna Guadamuz y sus abuelos maternos Rafael Azofeifa y María Aguilar.Procede de una humilde familia de la comunidad; sus primeros estudios los realizó en la Escuela República de Venezuela, la secundaria en el Liceo de Escazú y la educación superior la culminó en la Universidad de Costa Rica, graduándose con honores de Abogado y Notario.
Contrajo nupcias con la apreciable dama María Cristina Vega Hernández. Como buen deportista que fue ganó medalla de oro, representando a Escazú en los Juegos Nacionales de 1976 y 1977 en la rama de atletismo.
Fue un hombre de gran sensibilidad social, participó muy activamente en luchas a nivel comunal y nacional, descollando en primera línea en el movimiento contra el Combo del ICE, en el 2000, y en contra del TLC, en el 2007.
En el ámbito personal tuve el placer de conocerlo en unas tertulias que realizábamos en la Librería Las Palabras (distribuidor del Semanario UNIVERSIDAD), donde me impresionó su don gente, humildad y apertura hacia el diálogo franco y sincero.
En el campo profesional su vida se orientó en ayudar al prójimo, incluso llevando casos en el ámbito de su quehacer laboral sin paga alguna y cobrando menos de lo establecido; por eso se le denominó al abogado de los pobres y humildes de mi querida comunidad.
La ceremonia religiosa se efectuó en la Iglesia de San Miguel de Escazú el 14 de setiembre, en un templo abarrotado de familiares y amigos. Como fue su último deseo, sus cenizas fueron esparcidas por los Cerros de Escazú, como buen amante del medio ambiente, el 16 de setiembre.
Por este medio externo mi profundo pesar a sus familiares, por la partida temprana de mi apreciado amigo.