Hijo de Parmenio supone conspiración

Rodolfo Medina: «Algo muy grande había atrás de todo esto, más de lo que se ha denunciado hasta ahora, para que mataran a mi padre».

Una conspiración para asesinar a su padre, el periodista Parmenio Medina, en la que podrían estar involucrados políticos nacionales que no han sido procesados judicialmente, es una de las hipótesis que maneja el hijo del productor radiofónico, Rodolfo Medina.

En entrevista con UNIVERSIDAD, aseguró que su padre le había confiado antes de su muerte que había encontrado un nexo importante entre figuras políticas, así como entre el hoy acusado y empresario Omar Chávez y el sacerdote Minor de Jesús Calvo, también procesado como aparente coautor intelectual en el crimen.

También le dijo que fue clave haber hallado un nexo con un judío-panameño del cual Rodolfo no recordó el nombre, pero aseguró que pertenecía a un grupo empresarial de Panamá.

Román Arrieta, exarzobispo de San José, aseguró que en forma tardía se dio cuenta de que Calvo había abierto una sociedad anónima en dicho país, Radio María de Guadalupe S.A., donde había depositada dineros provenientes de donaciones de los fieles tanto en efectivo como en joyas.

Aunque desde un inicio se había planteado esa relación con ese empresario, no se volvió a investigar periodísticamente. La policía judicial y el Fiscal General de la República, Francisco Dall’Anese tampoco se han referido a este tema.

A pedido de UNIVERSIDAD, los economistas Juan Manuel Villasuso, de la UCR, Eduardo Lizano, expresidente del Banco Central, y Luis Paulino Vargas, de la

Mientras Estados Unidos continúa inventando enemigos para bombardearlos, en los sectores con más carencia de médicos de América Latina y el Caribe mueren cada

Con la educación no sexista se pretende rescatar los principios y valores de la equidad entre los géneros. La educación no sexista se aplicará

A sus 81 años Hilda Chen Apuy recibirá el 5 de mayo el Premio Nacional de Cultura Magón.De niña iba a la playa en