Los fotógrafos de Casa Presidencial

Arias, Chinchilla y Solís han incluido a profesionales en comunicación en sus delegaciones para documentar las visitas que hacen a otros países.

Arias, Chinchilla y Solís mantienen una constante: los tres han incluido a profesionales en comunicación en sus delegaciones para documentar las visitas que hacen a otros países, tanto en comunicados de prensa como en imágenes y videos.

En siete de los 17 viajes de Solís lo acompañó un camarógrafo o encargado de audiovisuales. En el caso de Chinchilla, esto ocurrió en seis de sus doce viajes. En nueve de los 13 viajes del ex presidente Arias estuvo presente un camarógrafo o asistente de cámaras.

También cada presidente manejó un cercano equipo de prensa. Durante su segunda administración, el presidente Arias acostumbraba llevar a la periodista Mishelle Mitchell, que en ese momento dirigía la comunicación de Casa Presidencial. La comunicadora estuvo presente en ocho de las 13 giras del mandatario.

Contenido Relacionado

Solís por su cuenta se apoya en Stephanie González, jefa de prensa de Casa Presidencial. La periodista ha acompañado al mandatario en seis de sus 17 viajes.

Chinchilla acudió a la periodista Emma Lizano, quien ocupó el puesto de » Directora del Proyecto de Información y Comunicación». De los doce viajes que realizó la mandataria, Lizano la acompañó en siete de ellos.

Aunque Arias y Chinchilla acostumbraron llevar personal de Protocolo en casi todos sus viajes, Solís nunca ha incluido a personal de este departamento en sus viajes y mientras que Arias llegó a incluir hasta a tres miembros de su escolta (en un viaje a Nicaragua), Solís solo una vez llevó a su jefe de escoltas.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Dentro de la gran diversidad de informaciones que lo evidencian, al mismo tiempo que hacen notoria

El modelo neoliberal profundiza y extiende el poder hegemónico del capital transnacional-financiero-especulativo, en alianza con la entreguista oligarquía

Simbólico pero responsable, sería colocar en cada oficina pública, en cada ventanilla de despacho, en cada institución del Estado, un letrero

El requisito de la idoneidad comprobada de los empleados públicos, regulado en el artículo 192 de la Constitución Política, es uno de los principios fundamentales
Semanario Universidad