El gerente general del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Fernando Naranjo, presentó su renuncia este lunes durante la sesión de junta directiva del mayor banco público del país.
Naranjo había sido objeto de múltiples críticas ya que este funcionario público cobraba ¢215 millones al año, equivalentes a unos $407 mil, un salario mayor a los $400 mil que cobra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según su última declaración de impuestos.
La renuncia de Naranjo se produjo pocas horas después de que la Contraloría General de la República (CGR) difundiera un estudio, en el que revelaba el pago de millonarios incentivos a la productividad para los altos gerentes del BNCR.
En un comunicado de prensa, Naranjo señaló que su renuncia no estaba relacionada al informe de la CGR y que retomaría sus labores profesionales en la empresa Consultores Económicos Financieros (Cefsa).
Naranjo defendió su labor al frente del BNCR: “Los resultados obtenidos por el Banco en el año 2014 son excelentes y he considerado que es el momento oportuno para asumir nuevos retos profesionales y personales”.