Sugiere Recope uso de gas natural como combustible

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) planteó una estrategia para iniciar a Costa Rica en la importación y consumo de gas natural como combustible.Según

Según informó la entidad mediante un comunicado, la estrategia se propone tras recibir los resultados de un estudio realizado por la compañías SNC-Lavalin y Enerchem Tek sobre el potencial de este producto en el mercado costarricense.
Según RECOPE, el estudio revela una serie de beneficios económicos y ambientales para Costa Rica con el uso del gas natural como sustituto parcial de los otros combustibles hidrocarburos líquidos.
“El gas natural licuado (GNL) se está volviendo un recurso energético cada vez más importante y, dado que a nivel internacional se están realizando grandes inversiones, tanto en capacidad de licuefacción como de regasificación, su importancia no dejará de ir en aumento”,
destacó RECOPE.
Para utilizar este recurso la empresa estatal costarricense propone la construcción una terminal de recibo y gasificación con tecnología de punta, que tenga la opción de crecer por módulos según las necesidades.
Esto implica la adaptación de instalaciones portuarias para la descarga del GNL, tanques de almacenamiento, vaporizadores y bombas de transferencia, que deben estar listas “lo antes posible” para tener el combustible a disposición en el 2015.
Para esto se requiere una inversión inicial de 100 millones de dólares para el 2015, 25,6 millones en una segunda etapa para el 2019 y 55,6 millones más en la tercera etapa para el 2026.
La recomendación es que RECOPE importe el gas natural, lo almacene yprocese para hacerlo apto para la venta, utilizando el mismo modelo que ha implementado la empresa en la comercialización de los combustibles líquidos.
El estudio destaca que el gas natural además de ser un combustible menos costoso, ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

La seguridad vial y por lo tanto los accidentes y muertes en carretera tienen que ver no solo con las condiciones de las vías,

La complejidad para resolver varios de los cinco puntos en que se centrarán las conversaciones de paz y la desavenencia surgida entre el presidente

Pese a que el argumento mayor de la administración de Laura Chinchilla Miranda para la construcción de la denominada trocha fronteriza ha sido el

El Banco Mundial anunció hoy la aprobación de un crédito por $200 millones que se destinará a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y académicas