México da luz verde a la marihuana

Decisión de Corte Suprema avaló la producción y cultivo para uso personal.

Por abrumadora mayoría la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia de México acogió un amparo presentado por un grupo de ciudadanos que impugnó la prohibición al consumo de marihuana en las leyes de ese país.

Según informó hace pocos minutos el sitio informativo Aristegui Noticias, el fallo destaca que “esta Primera Sala no minimiza los daños que puede ocasionar la mariguana en el consumidor mayor de edad, sin embargo, entiende que la decisión sobre su uso sólo le corresponde tomarla a cada individuo”.

La resolución añade que “pertenece al estricto ámbito de la autonomía individual protegido por el derecho al libre desarrollo de la personalidad la posibilidad de decidir responsablemente si desea experimentar los efectos de esa sustancia a pesar de los daños que esta actividad puede generarle a una persona”.

Así, fueron declarados inconstitucionales varios artículos de la Ley General de Salud que prohíben a la Secretaría de Salud emitir permisos para sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer o transportar con fines “lúdicos” el estupefaciente “cannabis”, sean las variedades sativa, índica, americana o mariguana, su resina, preparados y semillas.

José Ramón Cossio, uno de los magistrados, expresó al diario español El País que “la lucha contra las drogas ha fracasado. Se requiere un amplio debate social”.

En un programa reciente de “Oppenheimer presenta”, en CNN en español, se abordó el tema: “El Papa: ¿crítico del capitalismo?” En el resumen final,

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica (IIS) surge en 1975, bajo el alero refrescante del III Congreso Universitario

Esa fue la segunda amenaza que hizo el perfecto desconocido que venía a “robarme”.

Desde que se maridan esperma con óvulo, todo comenzó a cambiar. La fertilización como realidad de la naturaleza es el proceso de fusión que pretende