270 costarricenses varados en Panamá por bloqueo de carretera

Un total de 270 costarricenses se encuentran varados en la provincia panameña de Chiriquí, donde grupos indígenas de ese país mantienen cerrada la carretera Interamericana, en protesta contra la realización de proyectos de minería en sus territorios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó hoy su preocupación por la situación de sus ciudadanos, quienes en algunos casos cumplen ya cuatro días de estar a la espera de que el paso se abra.
Para atender a los costarricenses, quienes viajan en 12 autobuses, la embajada de Costa Rica en Panamá dispuso concentrar en el lugar a sus cónsules, con el fin de que presten la asistencia necesaria.
“Esta presencia permitirá efectuar los esfuerzos necesarios para mantener el contacto con los compatriotas en la zona, velar por su integridad física y emocional y brindar el servicio consular que se requiera”, dijo el embajador costarricense Melvin Sáenz mediante un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense también envió una nota al gobierno de Panamá, solicitando ayuda humanitaria para los costarricenses que se encuentran sin posibilidad de movilizarse de regreso a su país.
Según detalló la Cancillería, la cifra de 270 costarricenses no incluye a aquellos que se movilizan en vehículos particulares o de transporte de carga.

La reforma total a la ley que rige los Premios Nacionales de Cultura continuará en la Asamblea Legislativa sin cambio por parte del Poder

La libertad de expresión es sin duda la mejor forma de medir qué tan democrático es un país.La cantidad, independencia y contenido de los

Costa Rica recibió un total de 2.195.960 turistas durante el año 2011, lo que representa un incremento del 4.6% con respecto al 2010, según

El propósito de construir una cultura de paz, se centra en el reto mundial de afrontar los conflictos desde otra mirada y con diversos