Un verdadero ambiente de locura se vivió al atardecer del domingo en el Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol tras el arribo de la selección de España para realizar un entrenamiento preparatorio para el juego amistoso que disputará el martes ante su similar de Costa Rica
Un numeroso grupo de hinchas lograron burlar las medidas de seguridad y se apostaron junto al callejón de entrada a la cancha donde se efectuó la práctica.
Iker Casillas, el arquero español, se detuvo un momento para estampar un autógrafo, mientras decenas de hinchas aplaudían y vitoreaban a los integrantes de la «Roja».
La selección española arribó en la madrugada del domingo tras un largo viaje desde Inglaterra, donde España perdió un amistoso 1-0 contra el seleccionado inglés el sábado.
Es la primera vez que una selección campeona del mundo visita Costa Rica con su planilla prácticamente completa.
En el Proyecto Gol, una gran cantidad de fans se apostaron frente a la malla que separa la cancha para observar el entrenamiento.
Vivas y saludos hacia los campeones mundiales inundaron el ambiente en el complejo deportivo, mientras algunos de los jugadores ibéricos respondieron a los gestos de Amistad levantando sus manos.
Luego de este «protocolo» informal, los pupilos de Vicente del Bosque se concentraron en la práctica y en sus estiramientos musculares.
El seleccionado español realizará otro entrenamiento este lunes en la tarde en el estadio Nacional, ubicado en la explanada de la Sabana, en el sector oeste de la capital, para dejar definido su plan de juego para el partido del martes.