Búsqueda de joven desaparecido en Suiza se reanudará esta noche

La búsqueda del joven costarricense Jorge Mario Brenes, quien cumple hoy seis días desaparecido en la localidad montañosa de Zermatt en Suiza, continuará con los primeros rayos del sol este martes en esa nación europea.

Según indicó a UNIVERSIDAD la hermana de Jorge Mario, Mariela Brenes, este lunes los cuerpos de rescate se dedicaron a estudiar la zona en la que se presume desapareció el joven, por lo que en las primeras horas de este martes (aún noche de lunes en Costa Rica) se lanzarán a la búsqueda del desaparecido.

“Dicen que esa zona es como un glaciar y tiene hundimientos en la superficie. Para mañana se espera que sea uno de los días más calientes y que con eso el hielo se vaya derritiendo. Vamos a estar pendientes de la búsqueda toda la madrugada, esperando buenas noticias”, comentó Brenes.

Jorge Mario Brenes Jaikel,, quien hoy cumple sus 30 años, es hijo del funcionario del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica,  Mario Brenes Martínez; por lo que se espera que este martes circule un correo masivo dentro de la institución para indicar cómo se puede colaborar con la familia en esta difícil situación.

Mariela Brenes comentó que la estadía y los costos del rescate son muy altos, pero indicó que aún la familia no tiene claro qué rubros de la búsqueda tendrá que cubrir, por lo que hasta el momento la solicitud de ayuda ha sido para familiares y amigos.

Brenes agradeció todo el apoyo que ha recibido su familia tanto de medios de comunicación como en redes sociales, y asegura que aún mantienen viva la esperanza de recibir buenas noticias sobre su hermano.

La antigua Biblioteca Nacional fue representada en este billete de 1952 (Foto: Cortesía Museos del Banco Central)La manera en la cual las élites entendieron

A menos de dos semanas de que el próximo 17 de julio el sector administrativo en propiedad de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Desde el siglo XIX algunas ideas burguesas plantearon la historia como resultado de la acción de un individuo, de manera que era fácil asociar

Un abogado de nombre desconocido “trabaja cómodamente con los títulos de propiedad de los hombres ricos, con hipotecas y obligaciones” en Wall Street. Tiene