Búsqueda de joven desaparecido en Suiza se reanudará esta noche

La búsqueda del joven costarricense Jorge Mario Brenes, quien cumple hoy seis días desaparecido en la localidad montañosa de Zermatt en Suiza, continuará con los primeros rayos del sol este martes en esa nación europea.

Según indicó a UNIVERSIDAD la hermana de Jorge Mario, Mariela Brenes, este lunes los cuerpos de rescate se dedicaron a estudiar la zona en la que se presume desapareció el joven, por lo que en las primeras horas de este martes (aún noche de lunes en Costa Rica) se lanzarán a la búsqueda del desaparecido.

“Dicen que esa zona es como un glaciar y tiene hundimientos en la superficie. Para mañana se espera que sea uno de los días más calientes y que con eso el hielo se vaya derritiendo. Vamos a estar pendientes de la búsqueda toda la madrugada, esperando buenas noticias”, comentó Brenes.

Jorge Mario Brenes Jaikel,, quien hoy cumple sus 30 años, es hijo del funcionario del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica,  Mario Brenes Martínez; por lo que se espera que este martes circule un correo masivo dentro de la institución para indicar cómo se puede colaborar con la familia en esta difícil situación.

Mariela Brenes comentó que la estadía y los costos del rescate son muy altos, pero indicó que aún la familia no tiene claro qué rubros de la búsqueda tendrá que cubrir, por lo que hasta el momento la solicitud de ayuda ha sido para familiares y amigos.

Brenes agradeció todo el apoyo que ha recibido su familia tanto de medios de comunicación como en redes sociales, y asegura que aún mantienen viva la esperanza de recibir buenas noticias sobre su hermano.

Las comparecencias de directivos, gerentes, auditor, representantes de usuarios y otros confirmaron los graves problemas de gestión e injerencia política que aquejan a la

La RAE incluyó 1627 nuevas palabras que procuran recoger la realidad lingüística, como el vocablo “okupa”.A pesar de que políticos y analistas del mundo

Los $200 millones que recibirán del Banco Mundial las cuatro universidades públicas integrantes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) se manejarán desde la “caja

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA), foro que reúne a los mandatarios de la región, ha comenzado a pagar a factura por un diferendo