Canciller urge a diputados aprobar fecundación in vitro y atraque de buques

El ministro de Relaciones Exteriores, René Castro, urgió hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa, para que aprueben a la brevedad la ley que permite el procedimiento de la fecundación in vitro, así como el atraque de buques estadounidenses en el país.

Castro indicó que asistiría hoy a una reunión con los jefes de fracción de las distintas bancadas legislativas, para recordarles la urgencia de aprobar estos proyectos, pues afirma que más retrasos traerán consecuencias internacionales.

“Si no se toman decisiones en fecundación in vitro, las decisiones las van a tomar otros, pues iríamos a la Corte Interamericana de Justicia. Y respecto a los buques, estaríamos dando una señal a países amigos de que Costa Rica pide ayuda y luego no la acepta”, afirmó el ministro.

Castro insistió en la necesidad que tiene el país de contar con el apoyo de estos buques estadounidenses, para el combate del narcotráfico y la piratería en nuestras costas.

Costa Rica obtuvo ayer una prórroga de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para poner en vigencia la ley que permita la aplicación de la fecundación in vitro en el país, con un nuevo plazo hasta el próximo 31 de mayo.

El Ministro reveló además, que hoy sostendrá una reunión con una delegación de eurodiputados, a quienes realizará una exposición sobre el conflicto entre Costa Rica y  Nicaragua, por la invasión nicaragüense de la isla Calero.

1. Crucitas. Cuando explica que fue ella la regente ambiental, dice que “eso no significa nada turbio” y agrega que no elaboró ni aprobó

La Procuraduría General de la República dio el aval al procurador ambiental, Mauricio Castro, para que redactara el recurso de casación que presentó

El Dr. Watson, además de individuo agradecido por haber nacido de padres blancos, varón y en Chicago, es un científico distinguido. Zoólogo, trabajó con

A esa hora, el estruendo de petardos y bombetas, hizo estremecer los cimientos del Gimnasio Eddy Bermúdez en Limón y los de Casa Presidencial