Canciller urge a diputados aprobar fecundación in vitro y atraque de buques

El ministro de Relaciones Exteriores, René Castro, urgió hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa, para que aprueben a la brevedad la ley que permite el procedimiento de la fecundación in vitro, así como el atraque de buques estadounidenses en el país.

Castro indicó que asistiría hoy a una reunión con los jefes de fracción de las distintas bancadas legislativas, para recordarles la urgencia de aprobar estos proyectos, pues afirma que más retrasos traerán consecuencias internacionales.

“Si no se toman decisiones en fecundación in vitro, las decisiones las van a tomar otros, pues iríamos a la Corte Interamericana de Justicia. Y respecto a los buques, estaríamos dando una señal a países amigos de que Costa Rica pide ayuda y luego no la acepta”, afirmó el ministro.

Castro insistió en la necesidad que tiene el país de contar con el apoyo de estos buques estadounidenses, para el combate del narcotráfico y la piratería en nuestras costas.

Costa Rica obtuvo ayer una prórroga de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para poner en vigencia la ley que permita la aplicación de la fecundación in vitro en el país, con un nuevo plazo hasta el próximo 31 de mayo.

El Ministro reveló además, que hoy sostendrá una reunión con una delegación de eurodiputados, a quienes realizará una exposición sobre el conflicto entre Costa Rica y  Nicaragua, por la invasión nicaragüense de la isla Calero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy la creación de la Comisión Nacional Afrocostarricense, la cual estará encargada de las actividades relacionadas con la

Diputados de diversas fracciones legislativas urgieron hoy a la presidenta Laura Chinchilla, para que convoque en sesiones extraordinarias el proyecto de ley 17.371, que

Rafael Lucas Rodríguez Caballero no solo fue uno de los científicos más brillantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), sino que su espíritu

El Gobierno expresó hoy su condena a las acciones violentas ejercidas por el gobierno de Libia hacia la población, y se sumó a la