Costa Rica recibió un total de 2.195.960 turistas durante el año 2011, lo que representa un incremento del 4.6% con respecto al 2010, según informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Los dos aeropuertos internacionales con que cuenta Costa Rica fueron la puerta de entrada para el 70% de los turistas, de los cuales 1.196.257 utilizaron el Juan Santamaría, mientras que 264.165 ingresaron por el Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.
Solo en el mes de diciembre, los turistas internacionales sumaron un total de 217.743, lo que significó un incremento del 7.6% en la cantidad de visitantes con respecto al mismo mes del 2010.
Entre los principales mercados de turistas para Costa Rica, América del Sur fue la zona de más crecimiento con un 8.2%, seguido por Europa con un 4.8% y América del Norte creció un 3.9%.
Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de turistas hacia Costa Rica, aunque en diciembre del 2011 la cantidad de visitantes brasileños creció en un 29.5%.
El ministro de Turismo, Allan Flores, comentó que estas cifras de visitación son el resultado del arduo trabajo que realizan el sector público y privado para incentivar la llegada de visitantes, así como del esfuerzo por posicionar a Costa Rica como un destino innovador y pionero en el desarrollo del turismo sostenible.
“Estamos comprometidos intensamente en la atracción de líneas aéreas a nuestro país, en el posicionamiento del destino turístico en las ferias internacionales y en la promoción de los atractivos en nuestros principales mercados”, comentó Flores.