Daisy Corrales es la nueva ministra de Salud

La presidenta Laura Chinchilla, confirmó este viernes el nombramiento de Daisy Corrales como nueva ministra de Salud, quien asumirá su cargo a partir del próximo 22 de agosto.

Corrales es médica cirujana y tiene una maestría en Administración de Servicios de Salud, ha sido funcionaria de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y ha estado a cargo del proyecto de la Red de Cuido, impulsado por esta administración.

Durante su presentación, la presidenta Chinchilla aseguró que su nueva ministra ha sido muy exitosa en las gestiones que ha tenido al frente, y se ha caracterizado por su capacidad de trabajo en equipo así como por su fuerte liderazgo.

Corrales ha ocupado cargos como gestora de Proyectos de Atención Primaria (EBAIS), supervisión regional, Gerencia de Cooperativas de Salud, Dirección de Áreas de Salud, Dirección Hospitalaria y Dirección de Promoción de la Salud, entre otros.

También ha sido docente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Con la nueva ministra, llega como viceministro el médico Adolfo Ortíz, quién actualmente se desempeña como gerente médico de la compañía Pfizer para Centroamérica.

La nueva ministra aseguró que entre sus prioridades estará el trabajo conjunto para mejorar la atención en salud de la CCSS, y el tratamiento de las adicciones relacionado con la creciente ola de crimen y violencia que vive el país.

El gobierno de Costa Rica elevó hoy una nueva nota de protesta a Nicaragua por el ingreso de personas a la zona de isla

Como una especie de homenaje póstumo apareció este libro +Paso a los héroes, editado por la EUNED y es la última obra del periodista

La necesidad de sostener a la mujer en una condición pasiva, receptiva, ha promovido la imagen de una mujer desprovista, o incluso incapaz, de

¿Qué sucede cuando dentro de la relación laboral el trabajador produce verdaderas invenciones  u obras, que conllevan creación personal, además de tangibilidad y originalidad?

Antena celular a baja altura, cerca de casas de habitación en Zapote. (Foto:  Katya Alvarado)Los distritos del cantón de Barva en Heredia lograron un

El pasado lunes 18 de julio del 2011, le remití al Dr. Ricardo Boza Cordero, Director de la Escuela de Medicina de la Universidad

El artista Otto Apuy hizo con UNIVERSIDAD un recorrido a través de su muestra de pintura retrospectiva recientemente inaugurada en el Museo de Arte

El profesor Jaime Robert, en un comentario publicado en el Semanario Universidad (3/8/2011), se refiere a un artículo mío en el cual analizo las