Estudiantes tendrán voto directo en nueva elección de rectoría de la UNA

Cerca de 19 mil estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), así como 640 académicos y 1.148 administrativos irán a las urnas para escoger al nuevo rector o rectora, según informó Óscar Salas, presidente del Tribunal Electoral de la Universidad Nacional (TEUNA), mediante un comunicado.

Actualmente se reciben las candidaturas a la Rectoría hasta el 24 de marzo y las elecciones se realizarán el 15 de mayo.

Aún cuando se mantiene el porcentaje establecido en el Estatuto Orgánico para cada población, un 25% para los estudiantes, un 60% para los académicos y un 15% de los administrativos, ya no serán los participantes de la Asamblea Universitaria los únicos votantes sino toda la población a la que representan.

El nuevo jerarca ocupará el cargo en el quinquenio (2015-2020) y será el primero en ser elegido bajo esta modalidad.

La Rectoría de la Universidad Nacional la han ocupado Benjamín Núñez (1973-1997), Edwin León Villalobos de (1983-1985), Carlos Araya Pochet (1985-1989), Jorge Mora Alfaro (1995-2000), Sonia Marta Mora Escalante (2000-2005), Olman Segura Bonilla (2005-2010) y Sandra León Coto (2010-2015).

La Asamblea Popular Nacional es el órgano supremo del poder estatal de China y está constituida por los diputados de provincias, regiones autónomas y

El Volcán Turrialba redujo su actividad este fin de semana, pero estaría acumulando presión y esto podría provocar nuevas erupciones,  según el criterio del

Un estudio realizado por el Dr. Rolando Pérez Sánchez, del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), junto con

Entre reuniones, trámites, reclamos y atender a su familia, Xinia Briceño ha sido el incansable bastión en la lucha para que el pueblo de

Para el periódico español El País (20/02/2015)1), Honey Thaljieh, 30 años, se autodetermina como palestina, árabe, cristiana, mujer y jugadora de fútbol.El medio la

La diputada libertaria Carmen Quesada preside la Comisión Permanente Especial de la Mujer, en donde se aboga por el desarrollo integral de la equidad

La verdadera pintura de aquel edificio fueron los miles de afiches, consignas y banderas que forraron sus muros.