Estudiantes tendrán voto directo en nueva elección de rectoría de la UNA

Cerca de 19 mil estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), así como 640 académicos y 1.148 administrativos irán a las urnas para escoger al nuevo rector o rectora, según informó Óscar Salas, presidente del Tribunal Electoral de la Universidad Nacional (TEUNA), mediante un comunicado.

Actualmente se reciben las candidaturas a la Rectoría hasta el 24 de marzo y las elecciones se realizarán el 15 de mayo.

Aún cuando se mantiene el porcentaje establecido en el Estatuto Orgánico para cada población, un 25% para los estudiantes, un 60% para los académicos y un 15% de los administrativos, ya no serán los participantes de la Asamblea Universitaria los únicos votantes sino toda la población a la que representan.

El nuevo jerarca ocupará el cargo en el quinquenio (2015-2020) y será el primero en ser elegido bajo esta modalidad.

La Rectoría de la Universidad Nacional la han ocupado Benjamín Núñez (1973-1997), Edwin León Villalobos de (1983-1985), Carlos Araya Pochet (1985-1989), Jorge Mora Alfaro (1995-2000), Sonia Marta Mora Escalante (2000-2005), Olman Segura Bonilla (2005-2010) y Sandra León Coto (2010-2015).

Daniel Jaén e Ignacio Aguilar, explicaron a la directora del hospital, Lillia Uribe y al Vicerrector de Acción Social de la UCR, Roberto Salom,

Entre reuniones, trámites, reclamos y atender a su familia, Xinia Briceño ha sido el incansable bastión en la lucha para que el pueblo de

Pie de foto: La diseñadora industrial Matali Crasset de Francia, dio la charla "Tradición, transmisión, innovación", en el marco del FID 2015.

El país no se ha apartado de la Convención para el Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (Cites), ni ha cambiado

Mi abuela me cuenta de su matrícula en el edificio de Ciencias y Letras, hoy edificio de Generales, para conseguir aquellas tarjetitas para poder

El Volcán Turrialba redujo su actividad este fin de semana, pero estaría acumulando presión y esto podría provocar nuevas erupciones,  según el criterio del