La UCR tendrá “Música en el Campus” todo el año

Disfrutar de las más variadas melodías y conocer a fondo la práctica musical en América Latina serán la norma en las distintas actividades que tiene programada la Escuela de Artes Musicales (EAM) con su propuesta de “Música en el Campus”.

Según explicó el Dr. Manuel Matarrita Venegas, director de la EAM, este año se contará con una amplia gama de conciertos en los que participarán solistas, ensambles de cámara y orquestas sinfónicas.

De igual manera, habrá actividades académicas en las que se analizará el reto de la práctica musical en Latinoamérica, particularmente en Costa Rica.

“Las actividades propician y combinan varios de los pilares del quehacer universitario: la creación y la recreación artística, la investigación, la acción social y la docencia. Nuestras actividades son totalmente abiertas al público porque creemos en la inclusión como uno de los valores esenciales de nuestro quehacer artístico”, comentó Matarrita.

Los conciertos iniciaron este martes 10 de marzo, con el recital de canto y piano a cargo de Karen Kness, soprano de la Western Michigan University junto con la pianista Lia Jensen-Abott de Albion College. Ellas interpretaron obras de Purcell, Price, Mompou, Wolf, Bizet y Charpentier.

Por su parte, el miércoles 11 de marzo se presentará el pianista Gerardo Duarte, con piezas de Mozart, Schubert y Schumann.

Ambas actividades serán a las 7:00 p.m. en la Sala María Clara Cullell, de la Escuela de Artes Musicales.

Todos los lunes, del 16 de marzo al 22 de junio se llevarán a cabo foros y conferencias en los cuales se tratará como tema principal la música en América Latina. Estas charlas serán a las 5: p.m.

Los distintos recitales contarán con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales que deleitarán al público con diferentes géneros que van desde la canción renacentista hasta la música urbana del siglo XXI, un menú musical para todos los gustos.

Además, como parte de esta gran variedad de actividades, la EAM será sede de importantes encuentros internacionales como el Sax Fest y el Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, así como el II Encuentro de pianistas.

Estas actividades están dirigidas a todo público y son gratuitas.

Tanto en el Pretil como en la Plaza 24 de abril los estudiantes se encontraron con ventas de artesanías, ropa y diseño. (Foto: Katya

Para el periódico español El País (20/02/2015)1), Honey Thaljieh, 30 años, se autodetermina como palestina, árabe, cristiana, mujer y jugadora de fútbol.El medio la

Cerca de 19 mil estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), así como 640 académicos y 1.148 administrativos irán a las urnas para escoger al

La Milla Universitaria 2015 sirvió para imponer un récord desde que se varió el trazado y se le pusieron durmientes o pasos peatonales en