Este sábado concluye el FID 2015

Pie de foto: La diseñadora industrial Matali Crasset de Francia, dio la
charla «Tradición, transmisión, innovación», en el marco del FID 2015.

Pie de foto: La diseñadora industrial Matali Crasset de Francia, dio la charla «Tradición, transmisión, innovación», en el marco del FID 2015. (Foto: David Bolaños)

Este sábado 14 de marzo es el último día del V Festival Internacional del Diseño (FID) 2015, que se lleva a cabo en la Antigua Aduana, ubicada en Barrio La California en San José.
El festival reúne a decenas de los mejores diseñadores y creativos del mundo y Costa Rica, con una programación compuesta de conferencias, talleres, exposiciones, tours y eventos gastronómicos.
Entre los invitados, la diseñadora industrial Matali Crasset, de Francia, dio su charla el viernes 13, en una Antigua Aduana nutrida de asistentes. «Me gusta mucho esta idea de pensar que un objeto no es un objeto, que tiene un gran potencial, así que como diseñador puedes hacer que tu objeto viva en diferentes contextos», dijo ayer en su charla intitulada «Tradición, transmisión, innovación».
Crasset es reconocida como una de las diseñadoras industriales más importante del planeta, que colabora con propuestas eclécticas que van desde artesanías a la música electrónica o de la indsutria textil al comercio justo.
Además, en el marco del FID 2015, Crasset impartió el taller «Maravilloso y optimista», el jueves 12 y viernes 13 en la Alianza Francesa, con el objetivo de experimentar con un producto semiacabado; en este caso, los participantes crearon a partir de un codo angular básico de cartón ligado a hojas de plátano.
En el tercer y último día del FID 2015, la diseñadora de modas Ágatha Ruiz de la Prada, de España, dará su conferencia «El diseño feliz», a las 4:55 p.m. en la Antigua Aduana.
Agatha es una de las diseñadoras españolas más reconocidas a nivel internacional. Desde hace más de 30 años sus colecciones han visto las pasarelas de Paris, Milán, Berlín, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. Sus creaciones son un verdadero medio de expresión artística y muchas de sus piezas se exhiben en galerías y museos de diferentes ciudades.
Más información: www.fidcr.com

Uno de los peores insultos que puede recibir un anarquista preparado es decirle que en este país se vive una Anarquía. ¡Es mejor decirle

Pie de foto: La diseñadora industrial Matali Crasset de Francia, dio la charla "Tradición, transmisión, innovación", en el marco del FID 2015.

Usualmente tienen huesos y espinas frágiles, bocas muy grandes y dientes afilados que les sirven para obtener el escaso alimento disponible. La mayoría son

A lo largo de la historia, todos somos testigos de cómo han surgido esta clase de políticos en toda Latinoamérica, ellos se presentan a

Con el paso de las fechas, el equipo de la Universidad de Costa Rica avanza a paso lento a punta de empates. (Foto: Club

Tanto en el Pretil como en la Plaza 24 de abril los estudiantes se encontraron con ventas de artesanías, ropa y diseño. (Foto: Katya