Gobierno anuncia proyecto para atracción de inversiones en Puntarenas

La presidenta Laura Chinchilla, presentó hoy la iniciativa “Puntarenas 2016”, con la que se pretende atraer mayor inversión a la costa del Pacífico del país.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y líderes de la ciudad de Puntarenas.

La presidenta Chinchilla explicó que la iniciativa busca impulsar la mejora del clima de negocios de la zona, con el fin de  potenciar su atractivo como destino de inversión.

La mandataria destacó las características de la ciudad de Puntarenas, como un foco de atracción de inversión y desarrollo fuera del Gran Área Metropolitana.

“Posee un puerto eficiente, abundancia de recursos naturales, una autopista que acerca significativamente a esta provincia costera con el centro del país y ventajas fiscales diferenciadas, que ofrecer al amparo de la Ley de Zonas Francas”, enumeró Chinchilla.

“El proyecto “Puntarenas 2016” nos impulsa a articular esfuerzos públicos y privados,  para adoptar medidas que permitan elevar la competitividad de la provincia, propiciar el crecimiento económico y la generación de empleo”, detalló la presidenta.

Anunció además las inversiones que realizarán las empresas Metalco y Sardimar en la zona, las cuales suman  $18 millones.

“Vemos con optimismo estas nuevas inversiones, que representan un reconocimiento al potencial de Puntarenas como destino de inversión”, expresó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

A pocos días de cumplir los primeros cien días de su mandato, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió a Barack Obama en Brasilia,

Me di cuenta que en el año 2010 un estimado ciudadano interpuso una acción de inconstitucionalidad (tramitada en expediente No. 17.779) en contra de

Un grupo de figuras vinculadas a la política y la lucha contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) propuso aprobar mediante

El alcalde de Liberia, Gerardo Castañeda, solicitó ayer el apoyo de organizaciones y ciudadanos de su cantón, para que apoyen al municipio en la