Inflación acumulada llega a 3.34%

El índice acumulado de inflación en Costa Rica alcanzó el 3.34% hasta el mes de agosto, según los datos revelados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La variación en el Índice de Precios al Consumidor registrado hasta el octavo me,s es menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando a esta altura del año la inflación era de 3.95%.

En la medición interanual (de los últimos doce meses) la inflación alcanza el 5.21%, lo que es mayor en 0.04 puntos porcentuales al dato del mismo periodo en 2009-2010.

Solo en el mes de agosto el promedio en los precios de los principales bienes y servicios se incrementó en 0.26%, el segundo registro más bajo para un octavo mes en la última década.

El grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más aportó a la inflación costarricense en el último mes, junto al incremento en las tarifas de servicios de salud y las comidas fuera del hogar.

En contraste, el sector transporte registró una baja de 0.24% y el costo de las comunicaciones se redujo en 0.16%.

Por bienes y servicios, el mayor incremento se dio en el precio del tomate y en la tarifa de los autobuses urbanos, pero se vio compensado con una reducción en el precio de la gasolina y de productos como la papaya y el chayote.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) espera que la inflación para finales de este año se ubique en alrededor de un 5%.

En los últimos días nos han bombardeado con la alarmante situación de la CCSS; es una situación que le incumbe a la mayoría de

La satisfacción en la UCR se siente de forma generalizada, gracias a la visión y las gestiones de sus autoridades, quienes legan a las

Ahora bien, ese lugar puede ser discutido. En la puesta en escena, el lugar del indio es el lugar del “hermano cristiano”, reconocido en

Recapitulando mi artículo anterior publicado en este semanario (Algunas  reflexiones III), considero que la disminución del papel del Estado es una cuestión de principios.

Costa Rica lloraba hoy la muerte, ocurrida de forma repentina el domingo, de Fidel Gamboa, uno de los principales íconos de la música de

¿Qué verdaderamente busca una mujer en un hombre? He llegado a la conclusión de que la respuesta a esta pregunta es la LEALTAD para

Al dejar Costa Rica atrás la era del argentino Ricardo La Volpe al frente de su seleccionado mayor de fútbol e iniciará, dentro de

Por más apolítica que se considere una persona, siempre tiene creencias ideológicas. Todas las corrientes de pensamiento político merecen buenos y convincentes representantes ante