Inflación acumulada llega a 3.34%

El índice acumulado de inflación en Costa Rica alcanzó el 3.34% hasta el mes de agosto, según los datos revelados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La variación en el Índice de Precios al Consumidor registrado hasta el octavo me,s es menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando a esta altura del año la inflación era de 3.95%.

En la medición interanual (de los últimos doce meses) la inflación alcanza el 5.21%, lo que es mayor en 0.04 puntos porcentuales al dato del mismo periodo en 2009-2010.

Solo en el mes de agosto el promedio en los precios de los principales bienes y servicios se incrementó en 0.26%, el segundo registro más bajo para un octavo mes en la última década.

El grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más aportó a la inflación costarricense en el último mes, junto al incremento en las tarifas de servicios de salud y las comidas fuera del hogar.

En contraste, el sector transporte registró una baja de 0.24% y el costo de las comunicaciones se redujo en 0.16%.

Por bienes y servicios, el mayor incremento se dio en el precio del tomate y en la tarifa de los autobuses urbanos, pero se vio compensado con una reducción en el precio de la gasolina y de productos como la papaya y el chayote.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) espera que la inflación para finales de este año se ubique en alrededor de un 5%.

La lucha por la integridad de sus pueblos ante los esfuerzos colonialistas de Occidente y las represiones de sus propios sistemas políticos alimentan décadas

¿Cuántos dedos ves aquí Winston?Cuatro¿Y si el Partido te dijera que son cinco?G. OrwellDespués de un comienzo titubeante, la Vicerrectoría de Docencia le ha

Desde el 2008 surge por medio de un convenio entre Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM) y Dirección Nacional de Cen Cinai, un programa

Una de las primeras y grandes aspiraciones del director de UCR-Coral, Didier Mora, era que la agrupación no se limitara a dar conciertos, sino