Inician obras del Barrio Chino en San José

El alcalde de San José, Johnny Araya, dio por iniciadas hoy las obras de construcción del Barrio Chino en la capital, el cual se espera que esté listo en un plazo de 10 meses.
Los actos inaugurales contaron con la presencia del embajador de la República Popular China en Costa Rica, Li Changhua; el embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, autoridades del gobierno local y de la colonia china en Costa Rica.
El Barrio Chino en San José se iniciará con la construcción de un arco tradicional diseñado durante la dinastía Tang, el cual será construido por 25 obreros chinos, como donación de parte del Buró de Antigüedades de la ciudad de Beijing.
Para esta obra, el gobierno de China donó $1.000.000 a la Municipalidad de San José, otros $300.000 fueron aportados por la Municipalidad de Beijing y los restantes $300.000 los debe aportar el municipio capitalino.
Algunos ciudadanos se acercaron a la ceremonia de inicio de esta obra con pancartas, en las que manifestaron su desacuerdo por la construcción del Barrio Chino en ese lugar, ya que consideran que se está destruyendo el patrimonio histórico de San José.
Según afirmó el alcalde Araya, el bulevar de 550 metros de longitud que se extenderá por la avenida 9, conservará el nombre de “Paseo de los Estudiantes”, pese a ser el corazón del nuevo barrio chino.
Araya  aseguró que San José se pone a la altura de varias grandes ciudades del mundo, que hoy cuentan con un Barrio Chino o “China Town”, como es el caso de San Francisco (EE.UU.), o Vancouver (Canadá).
La presidenta de la Asociación Colonia China en Costa Rica, Isabel Yung, indicó que este proyecto se viene trabajando desde antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y China en el 2007, por lo que es un “sueño hecho realidad” para la colonia china-costarricense, que reside en el país desde hace varias generaciones.

Panamá tiene gran cantidad de proyectos mineros, los cuales abarcan miles de hectáreas y que se encuentran en diversas etapas, entre ellas, de exploración,

El 6 de noviembre del 2011 Daniel Ortega consumó su ambición de poder al ser elegido por tercera vez en el cargo para presidente

Miles de empleados públicos de diversos sectores e instituciones colmaron hoy las calles de San José y Zapote para reclamar al gobierno por el

En estos tiempos electorales, conviene también afinar el lápiz y analizar cuál es la proporción entre personal interino y personal en propiedad. ¿Han variado