Jiménez elude aclarar denuncia de Procuradora y acusa a la prensa

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró esta noche a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que la polémica

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró esta noche a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que la polémica por las presiones a la Procuradora General, Ana Lorena Brenes, son producto de una “fábula” que según él, fabricó el diario La Nación.

 

En su comparecencia, que fue interrumpida para que continúe este jueves al medio día, Jiménez aseguró que fue informado por el exviceministro Soley sobre la reunión que sostendría con la procuradora Brenes, pero sin mayores detalles.

 

Según el ministro, la reunión se había planteado para mejorar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y la Procuraduría General, las cuales calificó de “frías y distantes”.

 

Jiménez dijo que la noche del martes 6 de enero, Soley le indicó que “le había ido muy bien” en la reunión con Brenes, pero que él no le pidió a su entonces colaborador más detalles de lo ocurrido.

 

Según su relato, el lunes 12 de enero fue llamado por el presidente Luis Guillermo Solís a su despacho, luego de que el mandatario sostuviera una reunión con la Procuradora en la  que esta denunciara ante el mandatario que Soley le había ofrecido una embajada para que dejara su cargo.

 

Ese mismo día, Soley había sido entrevistado por La Nación sobre su encuentro con Brenes, y según Jiménez, durante la entrevista el exviceministro había negado que la procuradora fuese “incómoda para el gobierno” pero esto no se incluyó en la nota periodística.

 

Jiménez aseguró que La Nación “montó una fábula” alrededor de este tema. “¿Me pregunto más bien si no es el Ministro de la Presidencia quien resulta un funcionario incómodo para La Nación?”, afirmó a los diputados.

 

Durante el interrogatorio que le formuló el diputado liberacionista Antonio Álvarez Desanti, el ministro eludió referirse a lo que minutos antes había expresado bajo juramento la procuradora Brenes ante los diputados.

La Procuradora afirmó una y otra vez que Soley le había ofrecido una embajada o un puesto en una junta directiva para que dejara su cargo actual.

“Respeto la opinión de la Procuradora, no digo que mienta, digo que mañana Daniel Soley vendrá a dar su versión”, respondió Jiménez ante las preguntas del diputado Antonio Álvarez del PLN.

Jiménez mantuvo que no le correspondía dar un criterio sobre lo dicho por la Procuradora, pues eso es tarea de la comisión legislativa, y reiteró que Brenes nunca ha sido vista como “incómoda” por parte del gobierno.

El ministro mantuvo la versión que le dio Soley en cuanto a que el exviceministro no le había ofrecido a Brenes ningún cargo diplomático o presionado para que dejara la Procuraduría General.

La declaración de Jiménez a los diputados continuará mañana jueves al mediodía.

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

ChristoperNolan,famosodirectoringlés, nos entrega una gran producción cinematográfica de ciencia ficción con un argumento complicado pero sugerente.Se trata de una películamuy interesante por su contenido, acción ...

El incremento en el arancel a la importación de arroz listo para el consumo pretende darle un último respiro a la producción arrocera nacional

Daniel Soley empezó su comparecencia a las 4:05 p. m. ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. Crédito:

declararse en huelga? ¿En qué consiste el misterio?Es claro que esta situación me-rece una reflexión a propósito de incluir a los sectores tradicional-mente considerados

En una carta dirigida al Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, el ministro Jiménez  aceptó  el pasado domingo  ser interpelado por

a descorrer.De acuerdo a la exposición presen-te y acorde con otros tiempos, el tiem-po es otro, el espacio se convierte en un círculo cuyo

Según cortes preliminares, el izquierdista Syriza triunfó en las elecciones griegas con casi ocho puntos porcentuales por encima del segundo lugar, el oficialista Nueva

La Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, considera que el país tiene aún mucho que avanzar en la educación de los derechos humanos y
Semanario Universidad