Soley ofreció embajadas y puestos en Juntas Directivas, dijo Procuradora a diputados

El exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le ofreció a la Procuradora General de la República un puesto como embajadora en Europa o Latinoamérica o un asiento en alguna Junta Directiva,  según dijo ella a los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Ana Lorena Brenes, procuradora general, sostuvo que aunque durante la conversación que tuvo con el exfuncionario el pasado 6 de enero, no hubo una solicitud explícita de su salida, a ella no le quedó ninguna duda de que Soley le estaba planteando su salida de la Procuraduría.

«No tengo ninguna duda de que lo que me estaban pidiendo es que me fuera ya, no cuando terminara mi periodo», dijo Brenes ante los diputados.

En el transcurso de la conversación,  Soley mencionó la sucesión en la Procuraduría de la Ética, el tiempo que restaba a Brenes en su puesto y un nombramiento de una funcionaria dentro de la institución que ha sido polémico en el pasado.

Brenes aseguró que el caso del nombramiento fue mencionado por Soley cuando ella preguntó qué pasaría si ella no aceptaba.

«Me sentí amenazada, usando sus palabras», contestó Brenes al congresista Ottón Solís, quien le preguntó si así fue como se sintió.

La Procuradora sostuvo que conversó a solas con el presidente cuando él volvió al país y que este aseguró desconocer la oferta a Brenes.

«Para el Presidente no era válida la atribución que se tomó Soley (al ofrecer las embajadas)», dice Brenes.

La Procuradora explicó que Soley le ofreció puestos como embajadora en Noruega,  Suiza, Italia, República Dominicana y Panamá. Además le ofreció un puesto como asesora legal de un hospital.

El santacruceño Isidoro Guadamuz construye y toca el quijongo guanacasteco desde los 9 años. (Foto: Fabián Hernández)El premio de Cultura Popular 2014 fue otorgado

La realidad es que los partidos son entes, vivos con divergencias y diferencias, y está bueno que así sea siempre que haya algo común,

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró esta noche a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que la polémica

“Lo que nosotros construiríamos ahí, sería únicamente la Facultad de Odontología, cuya huella es muy pequeña”. (Foto: archivo)Universidad alega que construcción será de bajo