Soley ofreció embajadas y puestos en Juntas Directivas, dijo Procuradora a diputados

El exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le ofreció a la Procuradora General de la República un puesto como embajadora en Europa o Latinoamérica o un asiento en alguna Junta Directiva,  según dijo ella a los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Ana Lorena Brenes, procuradora general, sostuvo que aunque durante la conversación que tuvo con el exfuncionario el pasado 6 de enero, no hubo una solicitud explícita de su salida, a ella no le quedó ninguna duda de que Soley le estaba planteando su salida de la Procuraduría.

«No tengo ninguna duda de que lo que me estaban pidiendo es que me fuera ya, no cuando terminara mi periodo», dijo Brenes ante los diputados.

En el transcurso de la conversación,  Soley mencionó la sucesión en la Procuraduría de la Ética, el tiempo que restaba a Brenes en su puesto y un nombramiento de una funcionaria dentro de la institución que ha sido polémico en el pasado.

Brenes aseguró que el caso del nombramiento fue mencionado por Soley cuando ella preguntó qué pasaría si ella no aceptaba.

«Me sentí amenazada, usando sus palabras», contestó Brenes al congresista Ottón Solís, quien le preguntó si así fue como se sintió.

La Procuradora sostuvo que conversó a solas con el presidente cuando él volvió al país y que este aseguró desconocer la oferta a Brenes.

«Para el Presidente no era válida la atribución que se tomó Soley (al ofrecer las embajadas)», dice Brenes.

La Procuradora explicó que Soley le ofreció puestos como embajadora en Noruega,  Suiza, Italia, República Dominicana y Panamá. Además le ofreció un puesto como asesora legal de un hospital.

El economista Fernando Naranjo, quien hasta esta tarde se desempeñó como gerente del Banco Nacional (BN) de Costa Rica, renunció a su puesto, según

Desde ya hace varias décadas el Derecho Internacional ha llega-do a fomentar la igualdad y la eficacia de los derechos en el mundo, además de ...

El presidente cubano Raúl Castro arribó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, liderando el arribo de los gobernantes latinoamericanos que

Daniel Soley empezó su comparecencia a las 4:05 p. m. ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. Crédito:

El ministro de la presidencia, Melvin Jiménez, dijo este martes que considera innecesaria su comparecencia ante el plenario legislativo, pero está en plena disposición

El ministro de la presidenciaMelvin Jiménez, y el presidente de la República, Luis Guilllermo Solís optaron por evadir preguntas en lugarde organizar sus respuestas

Las fotos de los presidentes y primeros ministros a la cabeza de la marcha dejaron en evidencia lo alejado que los líderes están de

En una carta dirigida al Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, el ministro Jiménez  aceptó  el pasado domingo  ser interpelado por