Medios: Niña mata a 20 personas en ataque suicida en Nigeria

Maiduguri (Nigeria), 10 ene (dpa) – Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el noreste de Nigeria, que, según medios locales, cometió una niña de diez años.

Las autoridades no confirmaron sin embargo ese aspecto, aunque sí el número de víctimas. El portavoz de la policía Gideon Jubril habló además de 18 heridos, algunos de gravedad.

Por el momento nadie se atribuyó el atentado, que lleva sin embargo el sello del grupo terrorista Boko Haram, que ha cometido ya varios atentados en Maiduguri.

Poco antes, las fuerzas de seguridad nigerianas habían señalado que habían frustrado un ataque de Boko Haram contra la capital del estado de Yobe, en el noreste del país.

En los combates en la noche del viernes en Damaturu resultaron gravemente heridos cinco soldados, informó el Ejército señalando que el número de víctimas entre la población civil no estaba claro. Los soldados se incautaron de explosivos y lanzagranadas.

En la ciudad de Potiskum, al oeste de Damauturu, murieron por la explosión de un coche bomba un policía y el conductor del vehículo. Los analistas estiman que Boko Haram se propone desestabilizar a Nigeria por las elecciones del 14 de febrero a través de diversos atentados.

Los ataques se producen pocos días después de una gran ofensiva lanzada por Boko Haram en el estado de Borno, en torno a la ciudad de Baga, en la que podrían haber muerto cientos de personas. Miles huyeron de los combates.

La organización Amnistía Internacional habló del peor acto terrorista de Boko Haram hasta ahora en el país.

Los fundamentalistas sunitas luchan en el país occidental africano y en la vecina Camerún por el establecimiento de un Estado islámico.

6

Una de las mayores dificultades que enfrentaron los organizadores fue contar con la cantidad de participantes necesarios en cada sesión para alcanzar el quórum.

El  Hospital Monseñor Sanabria nunca ha ocultado información respecto al  incremento inusual  de los casos  de Clostridium difficile ni valida la cifra de personas fallecidas por la bacteria

La rebaja en el precio de los combustibles será mayor que lo solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), según informó la tarde

Así pues, el vaso de la riqueza acumulada por el norte nunca se desbordó y lo prometido al sur con su rebalse aún no

Una de las propuestas de Jordan Vargas como candidato de Alternativa fue dotar a estudiantes de bicicletas para su desplazamiento dentro del campus. (Foto:

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados”

2