Medios: Niña mata a 20 personas en ataque suicida en Nigeria

Maiduguri (Nigeria), 10 ene (dpa) – Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el

Maiduguri (Nigeria), 10 ene (dpa) – Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el noreste de Nigeria, que, según medios locales, cometió una niña de diez años.

Las autoridades no confirmaron sin embargo ese aspecto, aunque sí el número de víctimas. El portavoz de la policía Gideon Jubril habló además de 18 heridos, algunos de gravedad.

Por el momento nadie se atribuyó el atentado, que lleva sin embargo el sello del grupo terrorista Boko Haram, que ha cometido ya varios atentados en Maiduguri.

Poco antes, las fuerzas de seguridad nigerianas habían señalado que habían frustrado un ataque de Boko Haram contra la capital del estado de Yobe, en el noreste del país.

En los combates en la noche del viernes en Damaturu resultaron gravemente heridos cinco soldados, informó el Ejército señalando que el número de víctimas entre la población civil no estaba claro. Los soldados se incautaron de explosivos y lanzagranadas.

En la ciudad de Potiskum, al oeste de Damauturu, murieron por la explosión de un coche bomba un policía y el conductor del vehículo. Los analistas estiman que Boko Haram se propone desestabilizar a Nigeria por las elecciones del 14 de febrero a través de diversos atentados.

Los ataques se producen pocos días después de una gran ofensiva lanzada por Boko Haram en el estado de Borno, en torno a la ciudad de Baga, en la que podrían haber muerto cientos de personas. Miles huyeron de los combates.

La organización Amnistía Internacional habló del peor acto terrorista de Boko Haram hasta ahora en el país.

Los fundamentalistas sunitas luchan en el país occidental africano y en la vecina Camerún por el establecimiento de un Estado islámico.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Habana, 17 dic (dpa) - El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy la isla retomará las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras

3

Una nueva exposición aborda el aporte de las imágenes de Tomás Povedano a los billetes creados a partir de 1939. (Foto: cortesía de Museos

Managua, 22 dic (dpa) -- El empresario chino Wang Jing, presidente del consorcio HKND Group, inauguró hoy en la zona sur de Nicaragua las obras de

La mayoría de las reservas mundiales de combustibles fósiles deben permanecer bajo tierra, sin ser utilizadas, para limitar los efectos del calentamiento global y

Los Oficiales de Tránsito recibieron una capacitación para atender a los estudiantes que solicitaron su marchamo. (Foto: Denis Castro Incera)La Sección de Seguridad y

Desde "El aguacate" se observa la bahía Chatham.La Isla del Coco, a 500 kilómetros de la costa pacífica costarricense, contará a partir de diciembre

Túnez, 21 dic (dpa) - Los tunecinos acudieron hoy a las urnas para la segunda vuelta de unas históricas elecciones presidenciales, en las que
Semanario Universidad