Muere la ex primera ministra británica Margaret Thatcher

Londres- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher murió hoy a los 87 años a consecuencia de un ataque de apoplejía, informó su portavoz Lord Timothy Bell citando a la familia de la ex mandataria.

«Mark y Carol Thatcher anunciaron con gran tristeza que su madre, la baronesa Thatcher, murió en paz tras un ataque esta mañana», dijo Bell.

Se espera que los dos hijos de Thatcher emitan un comunicado más tarde.

La política conservadora conocida como «Dama de Hierro» ya había sufrido varios ataques de ese tipo. Según su hija, sufría demencia desde hacía años y últimamente apenas aparecía ya en público.

Thatcher fue entre 1979 y 1990 primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país. Además fue la primera en ganar tres elecciones seguidas hasta su dimisión en 1990.

De su mandato destacan la guerra de las Malvinas contra Argentina y sus reivindicaciones dentro de la Comunidad Europea. Su frase «Quiero que me devuelvan mi dinero», con la que impuso el «cheque británico» en el marco de la UE, se hizo legendaria.

La reina Isabel II de Inglaterra expresó su tristeza por el fallecimiento de Thatcher. La monarca recibió la noticia con tristeza y en el transcurso del día enviará un mensaje privado a la familia Thatcher, señaló hoy un portavoz del Buckingham Palace.

El primer ministro británico David Cameron señaló que recibió la noticia «con gran tristeza». «Hemos perdido a una líder maravillosa, una maravillosa primera ministra y una gran británica».

El 19  de setiembre de 2011, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, en su nota R5446-2011 comunicó a la comunidad universitaria el

Pekín/Seúl- Las autoridades chinas están "seriamente preocupadas" por la escalada de la crisis en Corea del Norte e instan al diálogo a todas las partes implicadas,

Los EBAIS administrados por la UCR volvieron a operar con normalidad tras el acuerdo con la CCSS. (Foto: Katya Alvarado)La Universidad de Costa Rica

El pasado lunes 1 de abril, a los Yanquis de Nueva York les tocó abrir la temporada regular ante sus más acérrimos enemigos, los