El alcalde de Liberia, Gerardo Castañeda, solicitó ayer el apoyo de organizaciones y ciudadanos de su cantón, para que apoyen al municipio en la demolición de la casa de la familia Román, que se ubica en la Zona Marítimo-Terrestre (ZMT) de Playa Cabuyal.
Según informó hoy la organización Confraternidad Guanacasteca, el encuentro realizado en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Liberia, contó con la presencia de sindicalistas, regidores, vecinos, exalcalde, periodistas, el alcalde recién electo y su vicealcaldesa, y miembros de Confraternidad Guanacasteca.
De acuerdo con la organización, la municipalidad pretende demoler parte de la casa que pertenece a la actual diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María Ocampo, así como la totalidad de la casona construida por su padre, Asdrúbal Ocampo.
El comunicado señala que los ciudadanos pueden llamar al municipio para conocer el día y la hora de la demolición.
La familia Román Ocampo mantiene un conflicto con la Municipalidad de Liberia desde hace muchos años, pues pretenden la inscripción privada de 54 hectáreas ubicadas en la ZMT de Playa Cabuyal.