PAC pide excluir a PricewaterhouseCoopers de cualquier contratación pública

El Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó hoy que la empresa PricewaterhouseCoopers (PWC) sea excluida de cualquier proceso de contratación pública mientras mantenga su negativa a dar explicaciones respecto de lo sucedido con la elección del gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

PWC cobró a la CCSS ¢18 millones para hacer el reclutamiento y recomendar los candidatos que ocuparían cargos de gerencia en la CCSS, pero pasó por alto que el designado como gerente médico, Mauricio Vargas, estaba moroso con la institución, según lo denunció el ciudadano Roberto Mora.

Ante este hecho, el PAC envió una carta a la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, en la que advierte que este partido promoverá que se realice una investigación del caso, en el tanto no reciba respuestas claras sobre lo sucedido.

“La Junta Directiva de la CCSS tiene la obligación de exigir respuestas claras a PWC sobre el proceso y los criterios de selección utilizados. En su defecto, serán ustedes los llamados a rendir cuentas ante los órganos de control correspondientes.”, indicó la fracción legislativa del PAC.

Los legisladores consideran que las empresas que venden servicios al Estado deben actuar con transparencia, y no pueden alegar confidencialidad cuando el dinero que reciben proviene de los bolsillos de los costarricenses.

Tal vez porque desde la región costera del Pacífico le era imposible “vivir” lo que sentimos los liceístas por nuestro Liceo de Costa Rica,

El Medio Oriente y el norte de África son regiones geográficas de una enorme importancia estratégica, política,     económica y sobre todo por el petróleo.

Después de realizar una gira de estudio en los alrededores de Coronado, desalojo un bus cerca de Cuesta de Moras, puesto en camino hacia

Una mujer sexualmente diversa no tiene verdadero control sobre su cuerpo ni sus afectos, al no ser reconocidos por el Estado. Aún más, no

Como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica, veo con satisfacción que el país se enrumba hacia una Costa

La mortalidad infantil en Costa Rica tuvo una leve reducción durante el año 2011 hasta alcanzar los 9,07 menores fallecidos por cada mil, según