Presidenta Chinchilla viaja a China y Corea del Sur en visita oficial

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó hoy con destino a China, donde realizará su primera visita oficial a ese país y buscará potenciar el comercio, la inversión y la cooperación bilateral.

Según informó la Casa Presidencial, Chinchilla viajará con destino a Dallas, Estados Unidos,  desde donde se trasladará a la ciudad de Chicago y allí permanecerá hasta mañana, para tomar el vuelo que la lleve a la ciudad china de Shanghai.

Al llegar a Shanghai el 12 de agosto, se le realizará una ceremonia oficial de bienvenida, para al día siguiente iniciar una agenda de reuniones con empresarios de esa ciudad, con los cuales conversará de las opciones de inversión que ofrece Costa Rica.

Chinchilla también se reunirá con autoridades de la Municipalidad de Shanghai, para salir al día siguiente con destino a Pekín, donde participará primero en un foro sobre comercio e inversión, y sostendrá también reuniones con potenciales inversionistas de de esa ciudad.

El 16 de agosto se verá con altos funcionarios de China National Petroleum Corporation (CNPC) y del Banco de Desarrollo de China, para luego ser recibida en horas de la tarde en el Gran Palacio del Pueblo.

En esta sede, la mandataria costarricense será recibida por su homólogo chino, Hu Jintao, con quien suscribirá varios acuerdos de cooperación bilateral.

Chinchilla también se reunirá con el primer ministro chino, Wen Jiabao; con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo; y con el vicepresidente Xi Jinping.

Tras dejar la ciudad de Pekín y visitar la Gran Muralla China, la mandataria viajará a la ciudad de Xi´an, donde visitará el Museo de los Guerreros Terracota y se encontrará con autoridades municipales de esa ciudad.

La visita de la presidenta costarricense a China terminará el 19 de agosto, cuando viaje con destino a Corea del Sur, donde continuará su gira por el continente asiático.

Sin duda este Semanario, los medios de comunicación nacionales y las redes sociales nos sorprenden a diario, con diversos casos de corrupción y con

La empresa Hacienda Ojo de Agua S.A no tiene relación alguna con Hacienda Mindoro, sociedad morosa ante la CCSS. (Foto: Hacienda Ojo de Agua)La

El Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) es un programa de certificación que pertenece al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y que pretende la categorización

Citas médicas a plazos absurdos, las eternas listas de espera, la falta de atención adecuada de situaciones urgentes y la carencia de algunos medicamentos