Procuradora reconoce que recibió llamadas de los Arias por caso Crucitas

La Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, reconoció este jueves ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa que recibió una llamadas del expresidente Oscar Arias, y de su hermano Rodrigo, consultándole por el caso Crucitas.

Brenes indicó a los diputados que en la llamada los Arias le consultaron si la Procuraduría General de la República presentaría el recurso de casación a la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló los permisos al proyecto minero Las Crucitas.

En esta sentencia se ordenó la investigación del expresidente Arias por su participación en el otorgamiento de permisos a la empresa minera.

Brenes también reconoció que llamó al exministro Arias la noche antes de su reelección en la Asamblea Legislativa, para “consultar la situación” relacionada con su nombramiento.

La procuradora negó que haya sido presionada por los hermanos Arias para que se presentara el recurso de casación, e indicó que ella tampoco presionó para ser favorecida en la votación legislativa.

Las fracciones legislativas del Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana, anunciaron tras la comparecencia que le solicitarán a Brenes su renuncia en la audiencia que se realizará el próximo jueves.

Brenes reconoció que ha valorado la posibilidad de renunciar, pero aseguró que se trata de una decisión personal que tomará en los próximos días.

El narcotráfico está reclutando a las personas más pobres y excluidas de la economía legal, para constituir una base social dedicada a delinquir, advierte

El gobierno de Costa Rica emitirá bonos de deuda interna por un monto de ¢975.000  millones durante el primer semestre de este año, según

Catorce miembros de la comunidad universitaria fueron galardonados.De los 32 Premios Nacionales de Cultura 2010 que anunció la Dirección de Cultura del Ministerio de

El pasado viernes 28 de enero, la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) finiquitó los detalles del “nuevo modelo de manejo del presupuesto”.

El recurso de casación que presentó la Procuraduría General de la República pretende la anulación de la sentencia que dictó el Tribunal Contencioso Administrativo,

“Retratos de una generación imposible” es el título del libro de Gustavo Solórzano Alfaro, quien bajo el sello de la editorial de la Universidad

En el caso concreto de Costa Rica, hay dos dificultades que reflejan una desproporción del sistema actual a la hora de repartir cada uno

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 0,68% durante el mes de enero, según informó este miércoles el Instituto Nacional