Procuradora reconoce que recibió llamadas de los Arias por caso Crucitas

La Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, reconoció este jueves ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa que recibió una llamadas del expresidente Oscar Arias, y de su hermano Rodrigo, consultándole por el caso Crucitas.

Brenes indicó a los diputados que en la llamada los Arias le consultaron si la Procuraduría General de la República presentaría el recurso de casación a la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló los permisos al proyecto minero Las Crucitas.

En esta sentencia se ordenó la investigación del expresidente Arias por su participación en el otorgamiento de permisos a la empresa minera.

Brenes también reconoció que llamó al exministro Arias la noche antes de su reelección en la Asamblea Legislativa, para “consultar la situación” relacionada con su nombramiento.

La procuradora negó que haya sido presionada por los hermanos Arias para que se presentara el recurso de casación, e indicó que ella tampoco presionó para ser favorecida en la votación legislativa.

Las fracciones legislativas del Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana, anunciaron tras la comparecencia que le solicitarán a Brenes su renuncia en la audiencia que se realizará el próximo jueves.

Brenes reconoció que ha valorado la posibilidad de renunciar, pero aseguró que se trata de una decisión personal que tomará en los próximos días.

Una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica (UCR) señaló como un problema nacional la

“Retratos de una generación imposible” es el título del libro de Gustavo Solórzano Alfaro, quien bajo el sello de la editorial de la Universidad

Eduardo José Camacho se hizo tenista por recomendación médica.Hoy ostenta el título de campeón individual y de dobles de la Confederación Tenística Centroamericana (CONTECA),

El pasado viernes 28 de enero, la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) finiquitó los detalles del “nuevo modelo de manejo del presupuesto”.

Dicho evento, sui géneris por su modelo operativo (mezcla de actividad académica con actividad literaria propia de festivales: lecturas, presentaciones de libros, talleres, etc.),

“El vuelo a la libertad” es un libro en el que aparecen como protagonistas dos grandes personajes de la historia costarricense, los cuales fueron

En el caso específico del señor Erick Ernesto Núñez Chacón, ciudadano costarricense y residente en República Dominicana, su libertad de tránsito no ha sido

Ese plan consistía, entre otras reformas al sistema de salud, en la restricción de la formulación de medicamentos no incluidos en un listado oficial,