La Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, reconoció este jueves ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa que recibió una llamadas del expresidente Oscar Arias, y de su hermano Rodrigo, consultándole por el caso Crucitas.
Brenes indicó a los diputados que en la llamada los Arias le consultaron si la Procuraduría General de la República presentaría el recurso de casación a la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló los permisos al proyecto minero Las Crucitas.
En esta sentencia se ordenó la investigación del expresidente Arias por su participación en el otorgamiento de permisos a la empresa minera.
Brenes también reconoció que llamó al exministro Arias la noche antes de su reelección en la Asamblea Legislativa, para “consultar la situación” relacionada con su nombramiento.
La procuradora negó que haya sido presionada por los hermanos Arias para que se presentara el recurso de casación, e indicó que ella tampoco presionó para ser favorecida en la votación legislativa.
Las fracciones legislativas del Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana, anunciaron tras la comparecencia que le solicitarán a Brenes su renuncia en la audiencia que se realizará el próximo jueves.
Brenes reconoció que ha valorado la posibilidad de renunciar, pero aseguró que se trata de una decisión personal que tomará en los próximos días.